Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

DINAPSIS Open Challenge

Dinapsis ha lanzado la 2º edición del Dinapsis Open Challenge en la Región de Murcia, dirigido a start-ups que puedan aportar soluciones innovadoras a retos relacionados con eventos climáticos extremos, optimización y consumo de agua y aguas residuales. Hasta el 6 de diciembre está abierto el plazo para presentar proyectos. Los seleccionados de entre todas las propuestas recibidas podrán llevar a cabo su iniciativa a través de pruebas de concepto o piloto permitiéndoles su posterior implementación en el sector.

Investigadores de la UMU imprimen órganos 3D para prácticas sanitarias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), liderados por el profesor de la Facultad de Veterinaria Rafael Latorre, está trabajando en nuevas técnicas de impresión 3D con el fin de obtener órganos artificiales de cerdos que puedan destinarse al entrenamiento del alumnado de las titulaciones sanitarias.

El “cashback”: la monetización de la deducción por I+D+i

El “cashback” es la monetización de la deducción por I+D+i que pueden solicitar las empresas cuando no se han podido aplicar la deducción en el Impuesto sobre Sociedades por no tener cuota suficiente

Divulgación Científica UMU

Aprende a liderar proyectos de trabajo con las pautas que ofrece este investigador de la UMU

El profesor de Sociología de la Universidad de Murcia Ángel Olaz acaba de publicar el libro ‘Lidera proyectos de trabajo. Una visión en clave competencial’, una obra en la que aporta los factores claves para dirigir diferentes propuestas y actividades profesionales caracterizadas por realizarse en un corto período de tiempo.

La nueva sesión del cinefórum “la ciencia en la gran y pequeña pantalla” de la UMU se adentra en el periodismo

La serie escogida es The Newsroom y el coloquio del cinefórum que desentraña los detalles de su primera temporada estará disponible permanentemente en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=aaCa9U94-bo

La UMU, líder en técnicas de plastinación, al frente de dos actividades internacionales

Investigadores de la Facultad de Veterinaria se han convertido en un auténtico referente en materia de plastinación a nivel mundial, una técnica que permite conservar y transformar órganos y tejidos en un material idóneo para la innovación en enseñanza, la formación continua de los profesionales y la investigación en anatomía.
Ir arriba