Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

DINAPSIS Open Challenge

Dinapsis ha lanzado la 2º edición del Dinapsis Open Challenge en la Región de Murcia, dirigido a start-ups que puedan aportar soluciones innovadoras a retos relacionados con eventos climáticos extremos, optimización y consumo de agua y aguas residuales. Hasta el 6 de diciembre está abierto el plazo para presentar proyectos. Los seleccionados de entre todas las propuestas recibidas podrán llevar a cabo su iniciativa a través de pruebas de concepto o piloto permitiéndoles su posterior implementación en el sector.

Investigadores de la UMU imprimen órganos 3D para prácticas sanitarias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), liderados por el profesor de la Facultad de Veterinaria Rafael Latorre, está trabajando en nuevas técnicas de impresión 3D con el fin de obtener órganos artificiales de cerdos que puedan destinarse al entrenamiento del alumnado de las titulaciones sanitarias.

El “cashback”: la monetización de la deducción por I+D+i

El “cashback” es la monetización de la deducción por I+D+i que pueden solicitar las empresas cuando no se han podido aplicar la deducción en el Impuesto sobre Sociedades por no tener cuota suficiente

Divulgación Científica UMU

Math_TalentUM, el concurso de la UMU, ya tiene a sus ganadores

La segunda edición de este certamen, al que se presentaron casi 80 grupos de diferentes centros educativos, concluye dando como ganadores a ocho equipos.

El vicerrector de la UMU José Manuel López Nicolás imparte la conferencia de divulgación científica de la entrega de Premios Nacionales de Investigación 2020

Los Premios Nacionales de Investigación, entregados por los Reyes de España y con la presencia del Ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque, suponen el reconocimiento más importante en el ámbito de la investigación científica del país.
Ir arriba