Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

DINAPSIS Open Challenge

Dinapsis ha lanzado la 2º edición del Dinapsis Open Challenge en la Región de Murcia, dirigido a start-ups que puedan aportar soluciones innovadoras a retos relacionados con eventos climáticos extremos, optimización y consumo de agua y aguas residuales. Hasta el 6 de diciembre está abierto el plazo para presentar proyectos. Los seleccionados de entre todas las propuestas recibidas podrán llevar a cabo su iniciativa a través de pruebas de concepto o piloto permitiéndoles su posterior implementación en el sector.

Investigadores de la UMU imprimen órganos 3D para prácticas sanitarias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), liderados por el profesor de la Facultad de Veterinaria Rafael Latorre, está trabajando en nuevas técnicas de impresión 3D con el fin de obtener órganos artificiales de cerdos que puedan destinarse al entrenamiento del alumnado de las titulaciones sanitarias.

El “cashback”: la monetización de la deducción por I+D+i

El “cashback” es la monetización de la deducción por I+D+i que pueden solicitar las empresas cuando no se han podido aplicar la deducción en el Impuesto sobre Sociedades por no tener cuota suficiente

Divulgación Científica UMU

Un investigador de la UMU participa en una carta abierta a Nature Climate Change sobre el estado de los ecosistemas subterráneos

Expertos de varios centros de investigación de España, Estados Unidos, Italia y Finlandia piden que el medio subterráneo sea considerado en las agendas internacionales de conservación de la biodiversidad y mitigación del cambio climático.

MasterChem de la UMU conoce a los nueve equipos que pasan a la gala final

Esta nueva edición del certamen químico contará con la participación de finalistas de la Región de Murcia, Alicante y Albacete.

La Universidad de Murcia crea los grupos de transferencia para potenciar la vinculación de los investigadores con la sociedad

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado en su sesión de este viernes el reglamento que va a regular los Grupos de Transferencia de la Universidad de Murcia. Esta nueva figura pretende adaptar las acciones de transferencia del conocimiento al momento actual, ya que muchas de estas acciones se llevan a cabo por medio de grupos de trabajo adscritos a diferentes grupos de investigación, lo que ocasiona mayor burocracia. La transferencia de conocimiento acoge ahora también a proyectos de carácter social y de intercambio de conocimientos, y estos grupos se deben diseñar bajo esta perspectiva.
Ir arriba