Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

DINAPSIS Open Challenge

Dinapsis ha lanzado la 2º edición del Dinapsis Open Challenge en la Región de Murcia, dirigido a start-ups que puedan aportar soluciones innovadoras a retos relacionados con eventos climáticos extremos, optimización y consumo de agua y aguas residuales. Hasta el 6 de diciembre está abierto el plazo para presentar proyectos. Los seleccionados de entre todas las propuestas recibidas podrán llevar a cabo su iniciativa a través de pruebas de concepto o piloto permitiéndoles su posterior implementación en el sector.

Investigadores de la UMU imprimen órganos 3D para prácticas sanitarias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), liderados por el profesor de la Facultad de Veterinaria Rafael Latorre, está trabajando en nuevas técnicas de impresión 3D con el fin de obtener órganos artificiales de cerdos que puedan destinarse al entrenamiento del alumnado de las titulaciones sanitarias.

El “cashback”: la monetización de la deducción por I+D+i

El “cashback” es la monetización de la deducción por I+D+i que pueden solicitar las empresas cuando no se han podido aplicar la deducción en el Impuesto sobre Sociedades por no tener cuota suficiente

Divulgación Científica UMU

Una investigadora de la UMU premiada por la Fundación Esteve por sus hallazgos sobre el cáncer de hígado

La doctora Antonia Tomás Loba, del grupo de Cronobiología de la Universidad de Murcia (UMU), ha sido galardonada con el XVII Premio de Investigación de la Fundación Esteve, gracias al descubrimiento del papel de la proteína p38gamma en el cáncer de hígado.

La UMU celebra este miércoles la fase final de MasterChem

La última prueba del certamen se desarrollará en la Facultad de Química, tras la que tendrá lugar una entrega de premios que podrá seguirse en directo en: https://tv.um.es/video?id=145096

Una investigadora de la UMU única representante española en una guía Europea sobre anticoagulación oral

La Sociedad Europea de Cardiología ha publicado una guía sobre el manejo de la anticoagulación oral, de obligada consulta para los especialistas que utilicen estos fármacos, siendo la Universidad de Murcia (UMU) la única institución española participante.
Ir arriba