Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU convierte conocimiento en iniciativas empresariales

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) e/o Intensivas en Conocimiento no Tecnológico (EICNTs), también conocidas comúnmente con el nombre anglosajón Spin-Off, son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa.

La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

Divulgación Científica UMU

La UMU busca comprender los procesos mentales que llevan a la creatividad

El investigador de la Universidad de Murcia (UMU) Cristóbal Pagán, junto a otros colaboradores, ha estudiado qué ocurre en la mente de diferentes compositores de música contemporánea durante su proceso de creación. Unos hallazgos que pueden servir para entender un concepto tan complejo como la representación del tiempo e incluso para el desarrollo de inteligencia artificial.

Investigadores de la UMU y el IMIB crean una guía de gran valor científico para replicar diseños experimentales

Un estudio de la Universidad de Murcia (UMU) ha concluido que, hasta ahora, las guías publicadas para reproducir experimentos en modelos de roedores durante la actividad física no aportaban los datos necesarios para permitir su reproducibilidad.

Un doctorando de la UMU recibe premio de investigación del Certamen Nacional de Fisioterapia San Juan de Dios

Emilio José Miñano Garrido, estudiante de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) en el programa de doctorado Salud, Discapacidad, Dependencia y Bienestar, es premiado al mejor proyecto de investigación de este concurso.
Ir arriba