Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU convierte conocimiento en iniciativas empresariales

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) e/o Intensivas en Conocimiento no Tecnológico (EICNTs), también conocidas comúnmente con el nombre anglosajón Spin-Off, son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa.

La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

Divulgación Científica UMU

Primer certamen internacional de cuentos sobre ciencia del Mediterráneo organizado por MEDNIGHT

Los relatos seleccionados se representarán en hospitales, residencias de ancianos y en centros de acogida de migrantes. La temática ha de abordar algún aspecto científico relacionado con el Mediterráneo.

Un grupo de investigación de la UMU y del IMIDA trabaja para mejorar las características de los vinos de la Región de Murcia

El estudio vitivinícola, publicado en Food Chemistry, ayudará a conocer un poco más el comportamiento del cultivo de la vid en tres variedades de Jumilla: Monastrell, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Un equipo de investigación de la UMU descubre y recompone un retablo inédito del siglo XVI

Los diferentes elementos artísticos se encontraban dispersos entre el Museo de Arte Sacro de Orihuela y los almacenes del centro museístico de la catedral de la misma ciudad.
Ir arriba