Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU convierte conocimiento en iniciativas empresariales

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) e/o Intensivas en Conocimiento no Tecnológico (EICNTs), también conocidas comúnmente con el nombre anglosajón Spin-Off, son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa.

La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

Divulgación Científica UMU

La UMU participa en un nuevo programa para mejorar la gestión de los recursos marinos

Su principal objetivo es promover conocimiento sobre la imprescindible simbiosis entre este tipo de ecosistemas y las poblaciones. Para ello, la Acción COST ‘Unificando Aproximaciones a la Conectividad Marina para una Mejor Gestión de los Recursos del Mar’ (SEA-UNICORN), en la que participa la Universidad de Murcia (UMU), reúne a una amplia comunidad de científicos, usuarios y responsables políticos de más de 100 organizaciones europeas y de fuera de Europa.

Visitas interactivas al AquariUM de la UMU y otros lugares de interés con SciencEnglish

La Universidad de Murcia (UMU) y SciencEnglish se unen para llevar a cabo una serie de actividades online de divulgación en inglés para todos los públicos en el AquariUM, el Jardín Ribereño de La Alameda y el Jardín Botánico del Malecón.
Ir arriba