Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Divulgación Científica UMU

El turismo marinero, una posible solución al declive del sector pesquero según la UMU

Un estudio de la Universidad de Murcia (UMU) pone en relieve la problemática causada por la caída de la actividad pesquera en el Sureste de la Península Ibérica y señala al turismo marinero como un recurso que podría minimizar dicho declive.

El TOC podría afectar al rendimiento en flexibilidad cognitiva, según un estudio de la UMU

Inmaculada Martínez, investigadora del área de Psicología Clínica de la Universidad de Murcia (UMU), ha revelado que el deterioro de la flexibilidad cognitiva podría ser un déficit específico en pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), independientemente de variables como la sintomatología ansioso-depresiva o el nivel de inteligencia.

Investigadores de la UMU participan en el estudio de una vitamina que podría paliar los efectos de la psoriasis

El estudio del que investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) forman parte, trata sobre las enfermedades inflamatorias crónicas de la piel, una de las más importantes es la psoriasis. Por este motivo, los investigadores analizaron algunas de las proteínas que están reguladas por la vitamina B6 de forma particular y encontraron dos que, además de estar relacionadas entre sí, son capaces de reducir mucho la inflamación.
Ir arriba