Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Convocatoria “Call for technologies” The Collider 2022

El objetivo de la actuación es seleccionar los 15 mejores proyectos que resuelvan los retos industriales en 5 sectores principales: Salud, Industria 4.0, Energía, Movilidad y Agri-Food. La fecha límite para presentar las solicitudes finaliza el 27 de febrero a las 23:59h.

Convocatoria colaboración público-privada para la realización de proyectos de desarrollo experimental

Hasta el 9 de febrero se podrán presentar propuestas de proyectos en el marco de la convocatoria de colaboración público-privadas de la Agencia Estatal de Investigación, mediante la cual se financiarán proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre organismos de investigación y empresas.

La UMU consigue 18 proyectos en la convocatoria de "Pruebas de Concepto" de la Fundación Séneca

Estos proyectos ayudarán a los grupos beneficiarios a validar y acercar sus resultados de investigación al mercado facilitando su comercialización

Divulgación Científica UMU

Disfruta de “Las curvas de la vida” en una conferencia de la UMU y El Corte Inglés

El ciclo “La UMU y la Cultura Científica” retoma su programa en 2022 con una charla del decano de la Facultad de Matemáticas; Pascual Lucas Saorín, que tendrá lugar el 31 de enero a las 18:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia. Con carácter presencial y online.

Investigaciones de la UMU determinan que los romanos comerciaban el garum con ánforas del litoral murciano

Diferentes estudios del investigador del grupo iArqUm Alejandro Quevedo determinan que nuestra costa tenía gran presencia comercial y exportaba salsas de pescado a todo el Imperio Romano

La UMU invita a la comunidad universitaria a participar en un concurso sobre mujeres y ciencia

Arranca el 2022 con un nuevo concurso divulgativo en la Universidad de Murcia (UMU) llamado “Mujeres y Ciencia. Doce cuestiones de género”. Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden participar en la web del grupo de Transferencia de Conocimiento “PaCienciaLaNuestra” y optar a diferentes premios.
Ir arriba