Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU convierte conocimiento en iniciativas empresariales

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) e/o Intensivas en Conocimiento no Tecnológico (EICNTs), también conocidas comúnmente con el nombre anglosajón Spin-Off, son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa.

La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

Divulgación Científica UMU

Un proyecto de la UMU combate las creencias erróneas a golpe de vídeo con Ciencia en Corto

Esta iniciativa audiovisual, generada en el seno de la Universidad de Murcia (UMU), pretende luchar contra la quimiofobia, esto es, ese miedo irracional a los productos químicos sintéticos, aquellos nacidos del progreso en el laboratorio.

El cinefórum ‘La Ciencia en la gran y la pequeña pantalla’ analiza psicosocialmente la serie Legión

El coloquio de la serie Legión, que analiza psicosocialmente a uno de los personajes de Marvel, David Halley, da cierre a esta temporada del cinefórum organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU). El enlace de este debate está disponible en el canal de Youtube @UMUDivulga: https://www.youtube.com/watch?v=lovF4eLylhE
Ir arriba