Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU convierte conocimiento en iniciativas empresariales

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) e/o Intensivas en Conocimiento no Tecnológico (EICNTs), también conocidas comúnmente con el nombre anglosajón Spin-Off, son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa.

La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

Divulgación Científica UMU

Un doctorando de la UMU combina estrategias para intensificar el color de los vinos de la Región

El estudio, publicado en Biomolecules, combina una estrategia en campo y otra en bodega para incrementar en el vino algunos compuestos beneficiosos para la salud.

Elaborada en la UMU la primera encuesta nacional sobre polarización política

En ella desvelan el grado de adhesión y rechazo que tienen los españoles con respecto a los principales partidos políticos del país, los sentimientos respecto a los líderes políticos o la brecha de percepción sobre las posiciones de los electores en diferentes temas polémicos, entre otras conclusiones.

Científicos de la UMU descubren el mecanismo responsable de los procesos de alergia

El descubrimiento, publicado en la prestigiosa revista International Journal of Biological Macromolecules, puede ayudar al diseño de nuevos fármacos y terapias de rápida acción que terminen con reacciones de alergia exacerbadas, así como otras enfermedades autoinmunitarias.
Ir arriba