Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

TRANSFIERE 2022

TRANSFIERE, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrará su undécima edición los días 16 y 17 de febrero de 2022 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), un evento de referencia en el ámbito de la promoción de la I+D+i y la transferencia del conocimiento a nivel nacional e internacional.

Convocados los premios a la Transferencia de conocimiento 2020 de la Universidad de Murcia

La UMU ha publicado su convocatoria de premios a la transferencia del año 2020 mediante la cual se quiere reconocer a aquellos investigadores que destaquen en el desarrollo de proyectos y acciones de transferencia de conocimiento en colaboración con empresas con impacto social y económico, así como a aquellos que hayan llevado a cabo proyectos de divulgación científica de relevancia. Serán objeto de esta convocatoria: - para su Modalidad 1, las actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación en colaboración con empresas tanto en forma de contratos al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades como de contratos de licencia de patentes y otros derechos de propiedad industrial e intelectual. - para su Modalidad 2, las actividades de transferencia del conocimiento social o divulgación científica. En esta modalidad se consideran actividades de transferencia social la realización de proyectos, actividades y eventos de divulgación científica, la comunicación de resultados de investigación de I+D+i y la formación e investigación en materia de divulgación y cultura científica. En ambas modalidades se computarán las actividades desarrolladas por el personal investigador de la Universidad de Murcia desde del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020. La presente convocatoria contempla los siguientes premios: - Modalidad 1.- Cinco premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya destacado en su Rama de Conocimiento liderando actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación. - Modalidad 2.- Cinco premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya destacado en su Rama de Conocimiento en actividades de transferencia del conocimiento social o divulgación científica. Las Ramas de Conocimiento a considerar las en las dos Modalidades son las siguientes: 1. Ciencias. 2. Ingenierías. 3. Ciencias de la Salud. 4. Arte y Humanidades. 5. Ciencias Sociales y Jurídicas. Los premios consistirán en el reconocimiento público otorgado por la Universidad de Murcia a través de una certificación oficial que será entregada por el Sr. Rector y el Sr. Vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia, o personas en quién deleguen, en un acto institucional organizado al efecto. Podrán ser candidatos a los premios quienes tengan la condición de personal investigador de la Universidad de Murcia. Texto completo de la convocatoria

Convocatoria de Actividades para el Fomento de la Transferencia de la Universidad de Murcia

Hasta el 25 de octubre está abierto el plazo de solicitudes para participar en la Convocatoria de Actividades para el Fomento Transferencia promovida por El Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU.

Divulgación Científica UMU

MurCIENCIA, ejemplo de la unión de turismo y cultura en el evento ‘Storytelling y difusión del patrimonio cultural’

MurCIENCIA vuelve a mostrarse como un caso exitoso de cómo incluir a la ciencia como parte natural de la cultura, y como esta, a su vez, puede formar parte de una alternativa de turismo y ocio para la ciudad. Así ha sido presentada la propuesta de MurCiENCIA como proyecto de referencia dentro del evento "Storytelling y difusión del patrimonio cultural: Casos de éxito municipales".

Un doctorando de la UMU combina estrategias para intensificar el color de los vinos de la Región

El estudio, publicado en Biomolecules, combina una estrategia en campo y otra en bodega para incrementar en el vino algunos compuestos beneficiosos para la salud.

Elaborada en la UMU la primera encuesta nacional sobre polarización política

En ella desvelan el grado de adhesión y rechazo que tienen los españoles con respecto a los principales partidos políticos del país, los sentimientos respecto a los líderes políticos o la brecha de percepción sobre las posiciones de los electores en diferentes temas polémicos, entre otras conclusiones.
Ir arriba