Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Proyectos de desarrollo experimental en colaboración público-privada

Se espera que a finales de año la Agencia Estatal de Investigación publique la convocatoria de proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre organismos de investigación y empresas, para promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

DINAPSIS Open Challenge

Dinapsis ha lanzado la 2º edición del Dinapsis Open Challenge en la Región de Murcia, dirigido a start-ups que puedan aportar soluciones innovadoras a retos relacionados con eventos climáticos extremos, optimización y consumo de agua y aguas residuales. Hasta el 6 de diciembre está abierto el plazo para presentar proyectos. Los seleccionados de entre todas las propuestas recibidas podrán llevar a cabo su iniciativa a través de pruebas de concepto o piloto permitiéndoles su posterior implementación en el sector.

Investigadores de la UMU imprimen órganos 3D para prácticas sanitarias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), liderados por el profesor de la Facultad de Veterinaria Rafael Latorre, está trabajando en nuevas técnicas de impresión 3D con el fin de obtener órganos artificiales de cerdos que puedan destinarse al entrenamiento del alumnado de las titulaciones sanitarias.

Divulgación Científica UMU

José Manuel López Nicolás recibe el premio más importante de divulgación en castellano

Los museos científicos coruñeses entregan el premio más importante de la divulgación científica en castellano, al Vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU por “su activo compromiso con la divulgación”.

Investigadores de la UMU muestran el aumento de la motivación de los estudiantes de Secundaria por la Historia a través de nuevas estrategias educativas

La introducción de recursos digitales, debates sobre temas de la actualidad, el trabajo cooperativo, y ejercicios de indagación con fuentes primarias han sido las herramientas que han demostrado mejores resultados entre el alumnado.
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