Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Encuentros UMU-Empresa: Sector de la cosmética y cuidado personal y del hogar

El Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica ha puesto en marcha la presente iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer la actividad que desarrollan los grupos de investigación de la UMU, presentando a las empresas asistentes, y de manera sintética sus líneas de trabajo, proyectos y oferta científico-tecnológicas.

Convocatoria de Actividades para el Fomento de la Transferencia de la Universidad de Murcia

Hasta el 25 de octubre está abierto el plazo de solicitudes para participar en la Convocatoria de Actividades para el Fomento Transferencia promovida por El Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU.

Convocatoria de contratos de investigación de la Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente

La Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y del Campus Mare Nostrum (CMA_APC_CMN) ha publicado una convocatoria de ayudas para cubrir tres contratos de investigación, relacionados con el entorno portuario

Divulgación Científica UMU

Da comienzo la tercera edición de Math_TalentUM, el certamen matemático de la UMU

Arranca la tercera edición del concurso matemático de la Universidad de Murcia (UMU), Math_TalentUM 2022, con la intención de repetir el éxito de las temporadas anteriores. Los equipos pueden enviar su participación hasta el 31 de diciembre de 2021.

Un investigador de la UMU plantea un nuevo escenario en el que se podrían detectar agujeros negros de tamaño diminuto

A la pregunta de si seríamos capaces de “capturar la imagen” de un agujero negro antes de evaporarse, el investigador y profesor de la Facultad de Óptica de la Universidad de Murcia (UMU) Oscar del Barco Novillo le ha dado una respuesta, pues ha propuesto un panorama astrofísico en el que sería posible.

Vuelve MasterChem de la UMU, cargado de sorpresas

La IV edición del concurso de química de la UMU contará este año con un escape room interactivo durante la fase final
Ir arriba