Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU convierte conocimiento en iniciativas empresariales

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) e/o Intensivas en Conocimiento no Tecnológico (EICNTs), también conocidas comúnmente con el nombre anglosajón Spin-Off, son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa.

La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

Divulgación Científica UMU

Un grupo de investigación de la UMU descubre que el Cloprostenol, un medicamento, mejora la tasa de partos en las cerdas

Según un reciente estudio, la administración de este medicamento a cerdas 24 horas después del parto reduce el intervalo destete‑cubrición, es decir, el periodo comprendido entre el destete y la siguiente cubrición; y mejora la tasa de partos en el en el ciclo posterior

Profesores de la UMU premiados por la creación de un Escape Room para comprender la Química y la Gestión de los Residuos

Este proyecto ha sido premiado por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, a través de la convocatoria de Proyectos y Acciones de Innovación y Mejora en la Universidad de Murcia 2021

Un estudio de la UMU muestra que la formación online empeora la sequedad ocular del alumnado universitario

La combinación de las metodologías presencial y online para las actividades docentes supuso un aumento en el número de horas que los estudiantes universitarios pasaron trabajando delante de pantallas
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