Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null La EBT LongSeq recibe el sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica

La Empresa de Base Tecnológica Longseq Applicatins S.L. ha recibido el sello EIBT concedido por ANCES (Asociación Nacional de CEEIs Españoles), y para cuya certificación han contado con el asesoramiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM). Longseq

Este Sello supone el reconocimiento nacional que indica el cumplimiento de una serie de características empresariales, configurándose como elemento diferenciador y de comunicación, y que  aporta garantías plenas para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partners, su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel.

Para obtener esta distinción hay que tener un alto grado de innovación a nivel nacional, así como operar en sectores de alta tecnología y con una inversión en I+D+i superior a la media nacional, requisitos que ponen de manifiesto el alto grado de innovación y especialización tecnológica de la actividad desarrollada por Longseq.

LONGSEQ APPLICATIONS S.L. es una Empresa de Base Tecnológica de reciente creación constituida por investigadores pertenecientes a tres grupos de investigación de la Universidad de Murcia y del IMIB, de las áreas de biomedicina y bioinformática. Su actividad, está orientada a la oferta de servicios de la secuenciación de cadenas extralargas por nanoporos.

Ofrece una técnica genética de última generación y resuelve casos genéticos complejos que las técnicas convencionales no pueden descifrar en campos como la medicina de precisión, especialmente en las enfermedades raras. Esta tecnología también tiene utilidad en la industria agroalimentaria, especialmente la determinación rápida y eficaz de perfiles genéticos extensos, aspecto clave en procesos de trazabilidad, detección de contaminaciones y garantía en denominaciones de origen. Los estudios se realizan a partir de ADN o ARN, sin necesidad de manipular y en tiempo real.

En una visita realizada al CEEIM el director del INFO, Joaquín Gómez, fue el encargado de entregar esta distinción a la EBT de la UMU. En dicho Acto se otorgó este mismo Sello a las empresas murcianas Bemyvega y Keepcool.

Desde ahora, las tres empresas que han obtenido la marca y sus emprendedores pasan a estar integrados en un grupo preferente de acceso a diferentes servicios, mediante la canalización de los proyectos en diferentes programas de apoyo y acompañamiento. También podrán participar en jornadas de networking de EIBTs y grandes empresas, en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores, formación especializada y acceso al mercado de compra pública innovadora.

Divulgación Científica UMU

La British Spanish Society premia el trabajo de la doctora en historia del arte por la UMU Emma Luisa Cahill

La doctora por la Universidad de Murcia Emma Luisa Cahill ha recibido el premio de la British Spanish Society por su proyecto ‘Queen Catherine of Aragon: The Portrait Exchanges between the Spanish Monarchy and the Kingdom of England in the Early Renaissance'

El investigador Alfonso Ramallo transfiere resultados UMU en el Alan Turing Institute

Este encuentro, organizado por la Agencia Internacional de la Energía, traerá a la institución nuevas colaboraciones a medio plazo

Descubren en la UMU nuevos mecanismos que regulan la autofagia en los seres vivos

Estos resultados, publicados en la revista Autophagy, han demostrado que existen procesos realmente sofisticados que controlan la supervivencia celular incluso en especies unicelulares
Ir arriba