Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null Ayudas de la Cátedra AgroBank para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario 2022

Objetivo

La Cátedra AgroBank “Calidad e Innovación en el Sector Agroalimentario” tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover la transferencia del conocimiento entre los investigadores de las universidades y centros de investigación españoles, y el sector productivo, como una herramienta fundamental para impulsar la innovación en el ámbito agroalimentario. Agrobank

El fin de esta convocatoria es dotar a los grupos de investigación españoles de una ayuda para poder iniciar la transferencia del conocimiento de descubrimientos o invenciones que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo al sector productivo agroalimentario, con el concurso de una empresa interesada en implementar dichos avances del conocimiento.

Beneficiarios

  • Grupos de investigación de universidades y centros de investigación españoles, que han de trabajar conjuntamente con una empresa española del sector agroalimentario, para el desarrollo de un proyecto de innovación de carácter limitado.
  • El investigador responsable del proyecto ha de tener una vinculación permanente con la universidad o centro de investigación solicitante.

Plazo de presentación

Desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2022 a las 14:00h

Financiación concedida

Se seleccionará un único proyecto, cuya financiación será de 15.000 euros.

La financiación concedida al proyecto aprobado se desembolsará de la siguiente manera:

  • El 70% del total concedido en el momento de la firma del Acuerdo de Colaboración (en adelante “el Acuerdo”) entre el beneficiario y la Cátedra.
  • El 30% restante a la finalización del proyecto, recepción del informe final y validación de los entregables que se identifican en el Acuerdo.

Tipos de proyectos financiables

  • Proyectos de innovación que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo al sector productivo agroalimentario.
  • Imprescindible la implicación de una empresa en el desarrollo del proyecto.

Plazo de ejecución

  • Plazo máximo de ejecución: seis meses, a contar desde la fecha de firma del Acuerdo de Colaboración entre la Cátedra y el beneficiario de la Ayuda.
  • El período de ejecución se empezará a contar desde la fecha de firma del Acuerdo de Colaboración entre la Cátedra y el beneficiario de la ayuda.
  • La Cátedra podrá, con carácter excepcional, conceder una prórroga si el beneficiario lo solicita por escrito al menos un mes antes de la finalización del plazo y aporta la suficiente justificación de la necesidad de extender la ejecución de la actuación.

Gastos elegibles

  • Adquisición de inventariable, fungible, viajes y dietas (en este caso no puede superar más de un 10% del importe total de la ayuda)
  • Gastos relacionados con la difusión de los resultados.

No se consideran financiables los costes de personal, y la adquisición de material informático (ordenadores, portátiles, impresoras, tablets, smartphones, etc.).

Solicitud

http://www.catedragrobank.udl.es/es/ayudas-a-la-investigacion

Más información

Bases convocatoria

Divulgación Científica UMU

La British Spanish Society premia el trabajo de la doctora en historia del arte por la UMU Emma Luisa Cahill

La doctora por la Universidad de Murcia Emma Luisa Cahill ha recibido el premio de la British Spanish Society por su proyecto ‘Queen Catherine of Aragon: The Portrait Exchanges between the Spanish Monarchy and the Kingdom of England in the Early Renaissance'

El investigador Alfonso Ramallo transfiere resultados UMU en el Alan Turing Institute

Este encuentro, organizado por la Agencia Internacional de la Energía, traerá a la institución nuevas colaboraciones a medio plazo

Descubren en la UMU nuevos mecanismos que regulan la autofagia en los seres vivos

Estos resultados, publicados en la revista Autophagy, han demostrado que existen procesos realmente sofisticados que controlan la supervivencia celular incluso en especies unicelulares
Ir arriba