Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null Ayudas de la Cátedra AgroBank para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario 2022

Objetivo

La Cátedra AgroBank “Calidad e Innovación en el Sector Agroalimentario” tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover la transferencia del conocimiento entre los investigadores de las universidades y centros de investigación españoles, y el sector productivo, como una herramienta fundamental para impulsar la innovación en el ámbito agroalimentario. Agrobank

El fin de esta convocatoria es dotar a los grupos de investigación españoles de una ayuda para poder iniciar la transferencia del conocimiento de descubrimientos o invenciones que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo al sector productivo agroalimentario, con el concurso de una empresa interesada en implementar dichos avances del conocimiento.

Beneficiarios

  • Grupos de investigación de universidades y centros de investigación españoles, que han de trabajar conjuntamente con una empresa española del sector agroalimentario, para el desarrollo de un proyecto de innovación de carácter limitado.
  • El investigador responsable del proyecto ha de tener una vinculación permanente con la universidad o centro de investigación solicitante.

Plazo de presentación

Desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2022 a las 14:00h

Financiación concedida

Se seleccionará un único proyecto, cuya financiación será de 15.000 euros.

La financiación concedida al proyecto aprobado se desembolsará de la siguiente manera:

  • El 70% del total concedido en el momento de la firma del Acuerdo de Colaboración (en adelante “el Acuerdo”) entre el beneficiario y la Cátedra.
  • El 30% restante a la finalización del proyecto, recepción del informe final y validación de los entregables que se identifican en el Acuerdo.

Tipos de proyectos financiables

  • Proyectos de innovación que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo al sector productivo agroalimentario.
  • Imprescindible la implicación de una empresa en el desarrollo del proyecto.

Plazo de ejecución

  • Plazo máximo de ejecución: seis meses, a contar desde la fecha de firma del Acuerdo de Colaboración entre la Cátedra y el beneficiario de la Ayuda.
  • El período de ejecución se empezará a contar desde la fecha de firma del Acuerdo de Colaboración entre la Cátedra y el beneficiario de la ayuda.
  • La Cátedra podrá, con carácter excepcional, conceder una prórroga si el beneficiario lo solicita por escrito al menos un mes antes de la finalización del plazo y aporta la suficiente justificación de la necesidad de extender la ejecución de la actuación.

Gastos elegibles

  • Adquisición de inventariable, fungible, viajes y dietas (en este caso no puede superar más de un 10% del importe total de la ayuda)
  • Gastos relacionados con la difusión de los resultados.

No se consideran financiables los costes de personal, y la adquisición de material informático (ordenadores, portátiles, impresoras, tablets, smartphones, etc.).

Solicitud

http://www.catedragrobank.udl.es/es/ayudas-a-la-investigacion

Más información

Bases convocatoria

Divulgación Científica UMU

Ir arriba