Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null Premios a la mejor invención protegida mediante propiedad industrial

Objeto

La Dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. convoca la Primera Edición de los Premios a la mejor Invención protegida mediante derechos de propiedad industrial, con el fin de apoyar y fomentar la actividad investigadora, científica y tecnológica y premiar el carácter innovador de nuestros inventores como motor del desarrollo tecnológico de nuestra sociedad.

La finalidad de estos premios es distinguir la protección de resultados de investigación mediante Patentes y Modelos de Utilidad concedidos en el año 2020.

Las candidaturas podrán ser presentadas por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, siempre y cuando se haga referencia a una patente o modelo de utilidad concedida en los términos establecidos en la presente convocatoria.

Periodo de inscripción

Del 31 de enero al 28 de febrero de 2022

Categorías

  • Mejor Patente de una mujer inventora.
  • Mejor Modelo de Utilidad (categoría absoluta).
  • Mejor Modelo de utilidad de inventor/a joven (menos de 40 años en la fecha de presentación de la solicitud).
  • Mejor Modelo de Utilidad de una mujer inventora. 

La formalización y presentación de solicitudes se debe realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM.

Convoca

Dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Requisitos

Podrán participar en el premio los inventores e inventoras personas físicas de nacionalidad española o residencia legal en España que figuren como tales en una solicitud de Patente o Modelo de Utilidad nacionales que no reivindiquen prioridad extranjera, concedidos por la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., al amparo de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, en el año 2020, debiendo estar al corriente de los pagos de las tasas pertinentes.

En el caso de que una invención tuviera varias personas titulares, sólo se podrá presentar candidatura a favor de una de tales personas. En ningún caso se podrán presentar diferentes candidaturas para todos los titulares de una misma invención.

Dotación

  • Mejor Patente (categoría absoluta): 3.000 euros.
  • Mejor Patente de inventor/a joven (menos de 40 años en la fecha de presentación de la solicitud): 3.000 euros.
  • Mejor Patente de una mujer inventora: 3.000 euros.
  • Mejor Modelo de Utilidad (categoría absoluta): 1.500 euros.
  • Mejor Modelo de utilidad de inventor/a joven (menos de 40 años en la fecha de presentación de la solicitud): 1.500 euros.
  • Mejor Modelo de Utilidad de una mujer inventora: 1.500 euros.

Más información

Divulgación Científica UMU

Investigadores de la UMU consiguen mejorar las prestaciones de los procesadores

La institución docente patenta sendos mecanismos que contribuyen al incremento del rendimiento de estos dispositivos.

Un investigador UMU identifica una respuesta en el huésped que incrementa la patogénesis de la tuberculosis

En un estudio, recogido en la prestigiosa revista Science, el investigador Francisco José Roca Soler de la Universidad de Murcia (UMU), junto al personal investigador de la Universidad de Cambridge, identifica un proceso mitocondrial que agrava la tuberculosis.

Un profesor de Derecho de la UMU recibe un premio en Ciencias Jurídicas

El profesor de Derecho Penal, Jacinto Pérez Arias, ha sido galardonado ex aequo con el V premio Eduardo de Hinajosa y Naveros en Ciencias Jurídicas por su obra "Creación judicial del derecho penal”.
Ir arriba