Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null Convocatoria “Call for technologies” The Collider 2022

Objetivo   3

The Collider es un programa impulsado por la Fundació Barcelona Mobile World Capital Foundation cuya finalidad es conectar el talento científico con el talento emprendedor para crear empresas de base científica, Spin-Offs, altamente innovadoras, que transformen los resultados de la investigación científica procedente de las universidades y centros de investigación en productos o servicios comercializables.

El objetivo de la actuación es seleccionar los 15 mejores proyectos que resuelvan los retos industriales en  5 sectores principales: Salud, Industria 4.0, Energía, Movilidad y Agri-Food.

Requisitos de los participantes:

  • Ser mayores de edad y estudiantes de máster, doctorado, PhD, PostDoc o investigadores vinculados a un grupo de investigación de universidades o centros de investigación o tecnológicos pertenecientes al Espacio Económico Europeo, Suiza y Reino Unido
  • Disponer de experiencia demostrable y conocimientos expertos en tecnologías de interés del programa The Collider (Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Virtual, modelado 3D, dispositivos médicos, hardware industrial, robótica, materiales, Blockchain y 5G);
  • Tecnologías con un TRL 3-6
  • Disponer de autorización expresa para poder participar en la presente convocatoria, tanto por parte del responsable del grupo de investigación como del órgano pertinente dentro de la institución de investigación (p.e. unidad de innovación y transferencia, dirección de la institución, Patronato, etc.)
  • El grupo deberá nombrar a un representante que formalizará el registro para participar en la convocatoria

Plazo de presentación de solicitudes

La fecha límite para presentar las solicitudes finaliza el 27 de febrero a las 23:59h.

Beneficios

  • Validación de mercado y aceleración de proyectos tecnológicos.
  • Acceso a corporaciones de referencia para la realización de pruebas piloto.
  • Mentores dedicados y expertos en emprendimiento que les guiarán a través del programa.
  • Dotación económica de 2.000€ para sufragar gastos asociados a la participación del grupo de investigación durante la totalidad del programa.

Todos aquellos proyectos que se constituyan como sociedades durante la Fase 4, tendrán la posibilidad de acceder a una inversión monetaria de hasta 100.000 euros que decidirá el comité de expertos del Programa.

Más información

Solicitudes

Ficha resumen

Convocatoria

 

Divulgación Científica UMU

Investigadores de la UMU consiguen mejorar las prestaciones de los procesadores

La institución docente patenta sendos mecanismos que contribuyen al incremento del rendimiento de estos dispositivos.

Un investigador UMU identifica una respuesta en el huésped que incrementa la patogénesis de la tuberculosis

En un estudio, recogido en la prestigiosa revista Science, el investigador Francisco José Roca Soler de la Universidad de Murcia (UMU), junto al personal investigador de la Universidad de Cambridge, identifica un proceso mitocondrial que agrava la tuberculosis.

Un profesor de Derecho de la UMU recibe un premio en Ciencias Jurídicas

El profesor de Derecho Penal, Jacinto Pérez Arias, ha sido galardonado ex aequo con el V premio Eduardo de Hinajosa y Naveros en Ciencias Jurídicas por su obra "Creación judicial del derecho penal”.
Ir arriba