Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null Resueltos los Premios a la Transferencia de Conocimiento 2020 de la Universidad de Murcia

La convocatoria de Premios a la Transferencia tiene como objetivo reconocer a aquellos investigadores que destaquen en el desarrollo de proyectos y acciones de transferencia de conocimiento en colaboración con empresas con impacto social y económico, así como a aquellos que hayan llevado a cabo proyectos de divulgación científica de relevancia.

Son objeto de esta convocatoria:

- Para su Modalidad 1: las actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación en colaboración con empresas tanto en forma de contratos al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades como de contratos de licencia de patentes y otros derechos de propiedad industrial e intelectual.

- Para su Modalidad 2: las actividades de transferencia de conocimiento social o divulgación científica. En esta modalidad se consideran actividades de transferencia social la realización de proyectos, actividades y eventos de divulgación científica, la comunicación de resultados de investigación de I+D+i y la formación e investigación en materia de divulgación y cultura científica.

En ambas modalidades se computan las actividades desarrolladas por el personal investigador de la Universidad de Murcia desde del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020.

La presente convocatoria contempla los siguientes premios:

- Modalidad 1.- Cinco premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya destacado en su Rama de Conocimiento liderando actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación.

- Modalidad 2.- Cinco premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya destacado en su Rama de Conocimiento en actividades de transferencia del conocimiento social o divulgación científica.

Las Ramas de Conocimiento a considerar en las dos Modalidades son las siguientes:
1. Ciencias.
2. Ingenierías.
3. Ciencias de la Salud.
4. Arte y Humanidades.
5. Ciencias Sociales y Jurídicas.

Los premios consisten en el reconocimiento público otorgado por la Universidad de Murcia a través de una certificación oficial que será entregada por el Sr. Rector y el Sr. Vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica, o personas en quién deleguen, en un acto institucional organizado al efecto.

Texto completo de la convocatoria

Divulgación Científica UMU

Vuelven las charlas divulgativas de la UMU y el Ayuntamiento de Murcia para llevar la ciencia a los institutos

Un año más la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU) programa un conjunto de charlas divulgativas destinadas a estudiantes de la Región de Murcia.

La UMU describe tres nuevas especies de plantas desconocidas para la ciencia

El grupo de investigación de Biología, Ecología y Evolución de Briófitos y Espermatófitos de la Universidad de Murcia (UMU) ha descrito tres nuevas especies de plantas, de las 52 recientemente publicadas por la Sociedad Botánica Española (SEBOT).

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.
Ir arriba