Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null TRANSFIERE 2022

 

TRANSFIERE, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrará su undécima edición 33los días 16 y 17 de febrero de 2022 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), un evento de referencia en el ámbito de la promoción de la I+D+i y la transferencia del conocimiento a nivel nacional e internacional.

Durante el encuentro se darán a conocer las principales iniciativas en materia de transferencia e investigación, como nuevos productos, servicios y proyectos además de retos tecnológicos y espacios de networking que permitirán generar contactos de interés para la realización de proyectos y trabajos futuros.

Los sectores representados en el Foro TRANSFIERE 2022 son: administraciones públicas, AEI - Clusters, Aeronáutico y aerospacial, agroalimentario energía, financiero, industria, infraestructura y transporte, medio ambiente, plataformas tecnológicas, sanidad, TICs y Servicios.

En este evento tienen un gran número de actividades relacionadas con el fomento de la transferencia que posibilitan la participación de investigadores y spin-off universitarias. Te destacamos a continuación las principales posibilidades:

Encuentros bilaterales en la Zona de Networking

Como en ediciones anteriores los investigadores universitarios pueden gestionar su propia agenda de entrevistas bilaterales con empresas y otras entidades a efectos de buscar posibles colaboraciones en relación con sus capacidades o resultados de investigación. Para ello deben darlas de alta en una aplicación creada al efecto y disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/3Fdjwlf. Desde la OTRI de la Universidad de Murcia asistirá uno de sus técnicos, de manera que los grupos de investigación interesados en dar a conocer su oferta investigadora a algunas de las empresas o entidades demandantes, pero que no puedan asistir a este evento por diferentes razones, podrán delegar en esta persona de la OTRI la representación de su grupo en las reuniones, a objeto de establecer la relación inicial que pueda derivar hacia contactos posteriores y/o posibles colaboraciones. En caso de estar interesado en esta última opción debe remitirnos los datos de su oferta, valiéndose para ello de un formulario que se puede descargar en este enlace: formulario de oferta tecnológica, a la dirección otri@um.es y nos encargaremos de darla de alta en el portal y de llevar a cabo el resto de gestiones necesarias.

Demo Center – TRL7

Esta opción, abierta tanto a grupos de investigación como Spin-Offs universitarias, permite exponer un prototipo innovador durante los dos días del evento, además de presentarlo en formato Elevator Pitch. Desde la organización se encargan de todos los detalles logísticos y difusión, como podéis ver aquí. Fecha límite para solicitar este servicio el 15 de enero de 2022.

Pitch en Open Innovation Area

Open Innovation Area es el foro de contenido dedicado a la innovación abierta, el emprendimiento, los proyectos innovadores en diferentes fases de desarrollo y los casos de éxito. En él se dan cita tanto startups, spinoffs y grupos de investigación, como fondos de inversión, aceleradoras y multinacionales, constituyéndose así como el espacio idóneo para la búsqueda de socios potenciales y financiación. Más información en este enlace.

Open Call for Deep Tech & Deep Science Start-ups

En este espacio startups nacionales e internacionales con proyectos en materia de Deep-tech tendrán la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en el sector, a efectos de conseguir recursos que les permitan saltar de la ciencia a la innovación. El plazo para presentar propuestas está abierto hasta el 1 de enero de 2022. Más información aquí.

 

Para más información o atención de dudas se puede contactar con la OTRI a través del email indicado o llamando al teléfono 868 888637 (Francisco Miñano). Para ampliar información sobre el evento visite https://transfiere.fycma.com/

Divulgación Científica UMU

Una investigación de la UMU remarca la necesidad de mejorar la resiliencia en distintos sectores de la sociedad

Diversos estudios señalan que, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y el posterior confinamiento, la salud mental de la población ha sufrido secuelas que van desde la ansiedad hasta el estrés postraumático. Por esa razón, un estudio liderado por un profesor de la Universidad de Murcia (UMU) advierte sobre la necesidad de mejorar la resiliencia y el autocuidado en las personas afectadas.

Investigadores de la UMU participan en la Jornada One Health sobre la enfermedad de Lyme

El martes 17 de mayo tendrá lugar la Jornada One Health en el salón de actos de la Consejería de Salud de Murcia, de 9:30 h a 14:15 h. En ella, diferentes expertos, entre ellos dos investigadores de la UMU, darán a conocer aspectos sobre la etiología, control y prevención de la enfermedad de Lyme, transmitida por garrapatas y considerada como emergente por la Unión Europea (UE).

Una investigación de la UMU evalúa el riesgo del plomo de la munición para la fauna y las personas

La ingesta de plomo metálico supone un grave problema para la supervivencia de las especies carroñeras, viéndose asimismo afectada la salud de los consumidores de carne de caza.
Ir arriba