Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null Bleecker recibe el sello de “Empresa Innovadora de Base Tecnológica”

La Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Murcia Bleecker Technologies ha conseguido el sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) concedido por ANCES (Asociación Nacional de CEEIs Españoles).imagen

Este Sello supone el reconocimiento nacional que indica el cumplimiento de una serie de características empresariales, configurándose como elemento diferenciador y de comunicación, y que  aporta garantías plenas para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partners, su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel.

Para obtener esta distinción hay que tener un alto grado de innovación a nivel nacional, así como operar en sectores de alta tecnología y con una inversión en I+D+i superior a la media nacional, requisitos que ponen de manifiesto el alto grado de innovación y especialización tecnológica de la actividad desarrollada por Bleecker.

En una visita realizada al CEEIM, la consejera de Empresa Valle Miguélez ha sido la encargada de entregar esta distinción al profesor de la Universidad de Murcia Felix Jesús García Clemente, uno de los promotores de esta EBT y en representación de la cual acudió a este Acto, en el cual se otorgó este mismo Sello a las empresas murcianas Binarii y Tallentto.

Bleecker Technologies fue fundada por profesores de la Universidad de Murcia especializados en Visión Computarizada, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, con amplia experiencia en proyectos de I+D. Ofrece productos y soluciones avanzadas con diferentes aplicaciones, especialmente en el campo de la trazabilidad de productos o servicios, gracias al desarrollo de nuevos códigos visuales que ofrecen todo el potencial de los sistemas de trazabilidad actuales - basados en códigos de barras o etiquetas RFID - pero aumentando sus posibilidades y evitando sus desventajas, ya que, permiten la lectura en movimiento y a larga distancia, son fáciles de implementar y de bajo costo y, además, son flexibles y adaptables a cualquier contexto o escenario industrial.

Más información: 

https://bleecker.tech/

Divulgación Científica UMU

Investigaciones de la UMU determinan que los romanos comerciaban el garum con ánforas del litoral murciano

Diferentes estudios del investigador del grupo iArqUm Alejandro Quevedo determinan que nuestra costa tenía gran presencia comercial y exportaba salsas de pescado a todo el Imperio Romano

La UMU invita a la comunidad universitaria a participar en un concurso sobre mujeres y ciencia

Arranca el 2022 con un nuevo concurso divulgativo en la Universidad de Murcia (UMU) llamado “Mujeres y Ciencia. Doce cuestiones de género”. Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden participar en la web del grupo de Transferencia de Conocimiento “PaCienciaLaNuestra” y optar a diferentes premios.
Ir arriba