Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null Píldoras sobre Propiedad Industrial e Intelectual

gh

El Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, a través de la OTRI, ha organizado junto con la Oficina Española de Patentes y Marcas, cuatro seminarios web relacionados con la Propiedad Industrial e intelectual.

Estos seminarios dirigidos a la comunidad universitaria, y especialmente al personal docente e investigador, tienen como objetivo capacitar al PDI sobre diferentes ámbitos relacionados con la protección de los resultados de investigación. 

Se trata de sesiones temáticas, de formato reducido y de carácter eminentemente práctico, que pretenden profundizar en diferentes aspectos y cuestiones relacionadas con la propiedad industrial e intelectual, y que les pueda servir de ayuda en su cotidiano desempeño profesional.

Todas las píldoras se desarrollarán de manera telemática a través de la herramienta Zoom.

Las sesiones programadas son las siguientes:

SESIONES

Patentabilidad de las Invenciones Biotecnológicas (30 septiembre).

Patentabilidad de invenciones implementadas por ordenador (29 octubre).

Taller de búsqueda de patentes (12 noviembre).

Protección de diseños y modelos de utilidad (30 noviembre).

 

Destinatarios: PDI, PAS y estudiantes interesados en la temática, EBTs y emprendedores de la Universidad de Murcia.

 

Organiza                                                                                                                                          Colabora

jhu2                                  jh

                                            

Divulgación Científica UMU

Vuelven las charlas divulgativas de la UMU y el Ayuntamiento de Murcia para llevar la ciencia a los institutos

Un año más la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU) programa un conjunto de charlas divulgativas destinadas a estudiantes de la Región de Murcia.

La UMU describe tres nuevas especies de plantas desconocidas para la ciencia

El grupo de investigación de Biología, Ecología y Evolución de Briófitos y Espermatófitos de la Universidad de Murcia (UMU) ha descrito tres nuevas especies de plantas, de las 52 recientemente publicadas por la Sociedad Botánica Española (SEBOT).

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.
Ir arriba