Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null Píldoras sobre Propiedad Industrial e Intelectual

gh

El Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, a través de la OTRI, ha organizado junto con la Oficina Española de Patentes y Marcas, cuatro seminarios web relacionados con la Propiedad Industrial e intelectual.

Estos seminarios dirigidos a la comunidad universitaria, y especialmente al personal docente e investigador, tienen como objetivo capacitar al PDI sobre diferentes ámbitos relacionados con la protección de los resultados de investigación. 

Se trata de sesiones temáticas, de formato reducido y de carácter eminentemente práctico, que pretenden profundizar en diferentes aspectos y cuestiones relacionadas con la propiedad industrial e intelectual, y que les pueda servir de ayuda en su cotidiano desempeño profesional.

Todas las píldoras se desarrollarán de manera telemática a través de la herramienta Zoom.

Las sesiones programadas son las siguientes:

SESIONES

Patentabilidad de las Invenciones Biotecnológicas (30 septiembre).

Patentabilidad de invenciones implementadas por ordenador (29 octubre).

Taller de búsqueda de patentes (12 noviembre).

Protección de diseños y modelos de utilidad (30 noviembre).

 

Destinatarios: PDI, PAS y estudiantes interesados en la temática, EBTs y emprendedores de la Universidad de Murcia.

 

Organiza                                                                                                                                          Colabora

jhu2                                  jh

                                            

Divulgación Científica UMU

La UMU y El Corte Inglés organizan una charla que no podrán rechazar: “¿Por qué nos gustan los malos?”

La próxima conferencia del ciclo “La UMU y la Cultura Científica” se celebrará el lunes 30 de mayo a las 18:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Para asistir como público, es necesario inscribirse mediante el correo ucc@um.es. Además, la charla será retransmitida en directo a través del canal de YouTube @UMUdivulga.

Una investigación de la UMU remarca la necesidad de mejorar la resiliencia en distintos sectores de la sociedad

Diversos estudios señalan que, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y el posterior confinamiento, la salud mental de la población ha sufrido secuelas que van desde la ansiedad hasta el estrés postraumático. Por esa razón, un estudio liderado por un profesor de la Universidad de Murcia (UMU) advierte sobre la necesidad de mejorar la resiliencia y el autocuidado en las personas afectadas.

Investigadores de la UMU participan en la Jornada One Health sobre la enfermedad de Lyme

El martes 17 de mayo tendrá lugar la Jornada One Health en el salón de actos de la Consejería de Salud de Murcia, de 9:30 h a 14:15 h. En ella, diferentes expertos, entre ellos dos investigadores de la UMU, darán a conocer aspectos sobre la etiología, control y prevención de la enfermedad de Lyme, transmitida por garrapatas y considerada como emergente por la Unión Europea (UE).
Ir arriba