Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null Aprobado el nuevo Protocolo para la valoración de la protección de resultados de la investigación mediante títulos de propiedad industrial

tr

El pasado 28 de abril la Comisión de Transferencia y Divulgación Científica aprobó, a propuesta del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, el Protocolo para la valoración de la protección de resultados mediante títulos de propiedad industrial para su financiación con cargo al presupuesto de la Universidad de Murcia.

Este protocolo, del que fue debidamente informado el Consejo de Gobierno de nuestra Universidad en su reunión de 25 de junio pasado, surge de la necesidad de disponer de un instrumento que proporcione criterios objetivos a la hora de decidir la asignación de recursos económicos a las distintas invenciones y resultados de investigación de la UMU protegidos, o susceptibles de serlo, mediante cualquier vía de protección industrial existente.

El volumen de conocimiento a proteger por parte de nuestra institución es bastante elevado, lo que incrementa los costes asociados a su tramitación, mantenimiento y posible extensión internacional, superando la capacidad presupuestaria actual de la UMU en relación con este concepto, lo que justifica tener que disponer de criterios de calidad técnica y potencial comercial en base a los cuales priorizar la asignación de tales recursos.

Cabe puntualizar la obligación del Personal Doncente Investigador de comunicar a la Universidad, a través de la OTRI, cualquier resultado de investigación susceptible de ser protegido mediante patente o cualquier otro medio de protección antes de llevar a cabo ningún tipo de publicación o difusión del mismo, a efectos de que se pueda analizar la idoneidad de ser protegido.

Divulgación Científica UMU

Vuelven las charlas divulgativas de la UMU y el Ayuntamiento de Murcia para llevar la ciencia a los institutos

Un año más la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU) programa un conjunto de charlas divulgativas destinadas a estudiantes de la Región de Murcia.

La UMU describe tres nuevas especies de plantas desconocidas para la ciencia

El grupo de investigación de Biología, Ecología y Evolución de Briófitos y Espermatófitos de la Universidad de Murcia (UMU) ha descrito tres nuevas especies de plantas, de las 52 recientemente publicadas por la Sociedad Botánica Española (SEBOT).

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.
Ir arriba