Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null Jornada Protección de Resultados de Investigación: más allá de las patentes

h

 

El pasado 26 de abril, día mundial de la propiedad intelectual, se celebró con gran éxito de asistencia y participación la Jornada virtual “Protección de Resultados de Investigación: más allá de las patentes”, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Murcia.

La asistencia superó las expectativas, pero sobre todo destacó la participación activa de los investigadores a la hora de trasladar, a los distintos expertos con los que pudimos contar durante la mañana, cuestiones relacionadas con el ámbito de la protección de los resultados derivados de la actividad investigadora realizada en el seno de la Universidad.

Más concretamente los ponentes expusieron las características y peculiaridades de diferentes figuras de protección de los resultados de la investigación y la actividad innovadora, que son alternativas y complementarias a las patentes. Entre estas encontramos a los modelos de utilidad y los diseños industriales, también a las marcas, que entran dentro de los denominados signos distintivos, los secretos empresariales y también figuras relacionadas con la propiedad intelectual, como es el caso del software.

Las presentaciones utilizadas por los ponentes se encuentran en el siguiente enlace del evento: https://bit.ly/2S9qzro

 

Divulgación Científica UMU

Fundación Mutua Madrileña financiará un estudio UMU-IMIB para mejorar el trasplante cardiaco ‘a corazón parado’

Desde la Universidad de Murcia (UMU) y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) Virgen de la Arrixaca, el doctor Antonio Lax liderará un trabajo para seguir avanzando en el trasplante de corazón de donante en asistolia.

Investigadores de la UMU consiguen mejorar las prestaciones de los procesadores

La institución docente patenta sendos mecanismos que contribuyen al incremento del rendimiento de estos dispositivos.

Un investigador UMU identifica una respuesta en el huésped que incrementa la patogénesis de la tuberculosis

En un estudio, recogido en la prestigiosa revista Science, el investigador Francisco José Roca Soler de la Universidad de Murcia (UMU), junto al personal investigador de la Universidad de Cambridge, identifica un proceso mitocondrial que agrava la tuberculosis.
Ir arriba