Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null Jornada Protección de Resultados de Investigación: más allá de las patentes

h

 

El pasado 26 de abril, día mundial de la propiedad intelectual, se celebró con gran éxito de asistencia y participación la Jornada virtual “Protección de Resultados de Investigación: más allá de las patentes”, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Murcia.

La asistencia superó las expectativas, pero sobre todo destacó la participación activa de los investigadores a la hora de trasladar, a los distintos expertos con los que pudimos contar durante la mañana, cuestiones relacionadas con el ámbito de la protección de los resultados derivados de la actividad investigadora realizada en el seno de la Universidad.

Más concretamente los ponentes expusieron las características y peculiaridades de diferentes figuras de protección de los resultados de la investigación y la actividad innovadora, que son alternativas y complementarias a las patentes. Entre estas encontramos a los modelos de utilidad y los diseños industriales, también a las marcas, que entran dentro de los denominados signos distintivos, los secretos empresariales y también figuras relacionadas con la propiedad intelectual, como es el caso del software.

Las presentaciones utilizadas por los ponentes se encuentran en el siguiente enlace del evento: https://bit.ly/2S9qzro

 

Divulgación Científica UMU

La UMU describe una nueva especie de mariposa desconocida y añade 250 especies al catálogo de biodiversidad de la Región de Murcia

El grupo de investigación de Filogenia y Evolución Animal de la Universidad de Murcia (UMU) ha descrito una nueva especie de mariposa publicada en la revista Zootaxa a la que se añaden las 106 especies de crámbidos y 142 especies de pirálidos, recientemente publicadas en la revista Biodiversity Data Journal.

La UMU y El Corte Inglés organizan una charla que no podrán rechazar: “¿Por qué nos gustan los malos?”

La próxima conferencia del ciclo “La UMU y la Cultura Científica” se celebrará el lunes 30 de mayo a las 18:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Para asistir como público, es necesario inscribirse mediante el correo ucc@um.es. Además, la charla será retransmitida en directo a través del canal de YouTube @UMUdivulga.

Una investigación de la UMU remarca la necesidad de mejorar la resiliencia en distintos sectores de la sociedad

Diversos estudios señalan que, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y el posterior confinamiento, la salud mental de la población ha sufrido secuelas que van desde la ansiedad hasta el estrés postraumático. Por esa razón, un estudio liderado por un profesor de la Universidad de Murcia (UMU) advierte sobre la necesidad de mejorar la resiliencia y el autocuidado en las personas afectadas.
Ir arriba