Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null Convocatoria Programa Caixaimpulse Validate 2021

t

La Obra Social “la Caixa” y “Caixa Capital Risc”, con la colaboración del EIT-Health, ha abierto la convocatoria del Programa Caixa Impulse Validate, para la valorización de Resultados de Investigación y activos en los ámbitos de las ciencias de la vida, las ciencias médicas y las ciencias de la salud.

Objetivo

El presente programa tiene como objetivo promover la creación de servicios, productos o negocios en el área de las ciencias de la vida a través de la transformación del conocimiento científico, protegido o protegible, en servicios, productos o negocios que crean valor para la sociedad, reduciendo barreras existentes y facilitar el acceso a mercados, contactos y conocimiento clave.

Esta transferencia de conocimiento se puede llevar a cabo mediante la creación de una spin-off, un acuerdo de transferencia de tecnología, o cualquier otra opción adecuada, para explotar y comercializar los activos.

Beneficiarios

  • Universidades y fundaciones universitarias, centros de investigación, centros tecnológicos, hospitales y fundaciones hospitalarias, que sean titulares o co-titulares de los resultados de investigación.
  • Un mismo beneficiario podrá presentar más de una candidatura, siempre que estén vinculadas a diferentes activos protegidos o susceptibles de protección fruto de proyectos de investigación diferentes.
  • Podrá ser líder del Proyecto cualquier investigador que ostente relación con las entidades beneficiarias cuya dedicación exclusiva o principal esté relacionada con el proyecto.

Requisitos de los Proyectos

  • Los proyectos deben tener como objetivo la valorización y comercialización de los activos resultantes de la investigación.
  • Estos deben pertenecer a los ámbitos de la Medicina y Ciencias de la Vida y de la Salud.
  • Los resultados, pueden estar protegidos o pendientes de protección (en este caso, su protección estará incluida en el Plan y presupuesto de valorización).

Beneficios

  • Ayuda económica de hasta 100.000 euros para desarrollar el proyecto.
  • Apoyo de mentores expertos provenientes de la industria.
  • Contacto con empresas, emprendedores e inversores.
  • Formación especializada en áreas de interés

Características de las ayudas

  • La solicitud y el programa se desarrollarán en inglés
  • El Programa CaixaImpulse se desarrollará principalmente en Barcelona desde julio de 2021 a marzo de 2022 (fechas específicas por confirmar).
  • La Fundación recuperará la subvención concedida al beneficiario para ser reinvertida en futuras ediciones de este Programa, mediante un sistema de royalties a percibir de los resultados explotados.

Plazo presentación

Hasta el 1 de marzo de 2021 a las 14:00 horas.

Más información: https://bit.ly/3rsboGd 

Convocatoria

Sesión informativa

Ficha resumen

Divulgación Científica UMU

La UMU sintetiza la historia de los Álvarez de Toledo a través de su comportamiento matrimonial

La investigación de la Universidad de Murcia (UMU), publicada en la prestigiosa revista Hispania, ofrece al lector un acercamiento a uno de los actores nobiliarios más importantes de la Historia de España. Un estudio que permite comprender mejor el esfuerzo que hacen en la actualidad las casas nobiliarias por mantener su patrimonio y su herencia inmaterial.

El grupo de investigación en Tecnología Educativa de la UMU participa en un proyecto internacional sobre igualdad de género

Una de las aportaciones de la Universidad de Murcia (UMU) es la revisión de prácticas educativas en Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Superior, publicada en la prestigiosa revista Comunicar, que combinan la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la promoción de comportamientos de respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

Envía tu cartel “El cerebro en tiempos de la COVID” para el concurso de la UMU

Puedes enviar tu diseño hasta el 1 de marzo para participar en el decimosexto concurso de carteles para la XVIII Conmemoración de la Semana Mundial del Cerebro en Murcia que tendrá lugar la segunda semana de marzo.
Ir arriba