Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null Convocatoria de ayudas Programa Caixa Impulse Consolidate 2021

uObjetivo

La presente convocatoria tiene como objetivo apoyar proyectos altamente innovadores en estado de madurez relacionados con las áreas de Ciencias de la Vida y la Biomedicina para lograr posibilidades de inversión y avanzar a etapas de comercialización.

Beneficiarios

Deberán ser entidades jurídicas sin ánimo de lucro con sede en España o Portugal, pudiendo participar universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación y transferencia, centros tecnológicos, hospitales, fundaciones hospitalarias e instituciones sin ánimo de lucro cuya actividad principal sea la investigación.

Los beneficiarios de las ayudas deberán ser propietarios o copropietarios de los bienes protegidos resultantes de la investigación. La concesión de licencias adicionales de los bienes a empresas es compatible con la solicitud de esta subvención.

Los beneficiarios podrán realizar más de una solicitud siempre que estén asociadas a resultados de diferentes proyectos de investigación.

Tipo de convocatoria

Concurrencia competitiva

Plazo de presentación

El periodo de participación actual finaliza en septiembre de 2021

Tipo de ayuda

Subvención

Beneficios

El programa ofrece apoyo financiero para completar el plan de desarrollo del proyecto de hasta 300.000 euros por un máximo de 24 meses.

Además, los proyectos seleccionados participaran en un programa personalizado de acompañamiento que permitirá el acceso a mentores y expertos en innovación para facilitar la visibilidad e impacto del proyecto y la creación de redes y networking.

Proceso de selección

El procedimiento de evaluación de propuestas consta de dos fases: una de preselección y otra de selección.

La fase de preselección se basa en la evaluación a distancia de una Carta de Intención, mientras que la selección la lleva a cabo una junta de expertos que revisará la Propuesta Completa y llevará a cabo la entrevista al candidato. Sólo los proyectos preseleccionados serán invitados a presentar una Propuesta Completa.

Requisitos de los proyectos

  • Los proyectos deberán estar relacionados con las áreas de las Ciencias de la Vida, siguiendo la categorización del Consejo Europeo de Investigación.
  • Dentro de estas áreas científicas los resultados de investigación pueden pertenecer a las siguientes áreas comerciales: farmacéutica y biotecnología médica, tecnologías médicas (dispositivos y diagnósticos médicos) y salud digital.
  • Los proyectos deben estar en un estado de madurez de TRL4, habiendo realizado actividades de valorización significativas (como registro de la propiedad industrial) y contar con una estrategia de comercialización definida.
  • Se valorará positivamente que los proyectos cuenten con experiencia probada en otros Programas de Aceleración.

Requisitos de los líderes de los proyectos

  • Deberán ser personas jurídicas con cualificación de graduado universitario, docente o doctor.
  • Deberá tener dedicación exclusiva o principal al proyecto de validación, según los criterios de los Promotores, para la idea de negocio o la transferencia al mercado.
  • El líder del proyecto no puede participar en más de una solicitud como líder, pero si dentro del equipo de otros proyectos.
  • Deberá contar con la aceptación del beneficiario para liderar el proyecto.

Gastos elegibles

La subvención cubrirá gastos como:

  1. Desarrollo tecnológico de los resultados de investigación
  2. Servicios de consultoría, viabilidad y estudios de mercado
  3. Estudios de evaluación necesarios para las aprobaciones regulatorias
  4. Contratación de personal destinado al desarrollo del proyecto
  5. Gestión de estrategias de propiedad intelectual
  6. Gastos generales hasta un máximo del 10% del presupuesto total
  7. Gastos de viaje o representación

Los pagos se realizarán en varios plazos a partir del cumplimiento de hitos o de acciones de valor, de acuerdo con el plan de pago definido para cada proyecto. Los Proyectos seleccionados firmarán un acuerdo con LCF que será preparado en colaboración con el jefe del proyecto y que definirá las formas y tiempos de pago, el seguimiento, y las condiciones de reembolso (recogido en el "Acuerdo de Proyecto”).

Los fondos del proyecto serán transferidos al beneficiario, que en caso de colaboración con otras entidades será el encargado de repartirlos según la especificación dentro del Acuerdo de Proyecto. El beneficiario será el encargado de justificar los gatos derivados del proyecto.

Duración del programa

Un máximo de 24 meses

Solicitud

Aplicación online

Más información

Guía de participación

Ficha Resumen

Preguntas frecuentes

 

Divulgación Científica UMU

La UMU describe una nueva especie de mariposa desconocida y añade 250 especies al catálogo de biodiversidad de la Región de Murcia

El grupo de investigación de Filogenia y Evolución Animal de la Universidad de Murcia (UMU) ha descrito una nueva especie de mariposa publicada en la revista Zootaxa a la que se añaden las 106 especies de crámbidos y 142 especies de pirálidos, recientemente publicadas en la revista Biodiversity Data Journal.

La UMU y El Corte Inglés organizan una charla que no podrán rechazar: “¿Por qué nos gustan los malos?”

La próxima conferencia del ciclo “La UMU y la Cultura Científica” se celebrará el lunes 30 de mayo a las 18:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Para asistir como público, es necesario inscribirse mediante el correo ucc@um.es. Además, la charla será retransmitida en directo a través del canal de YouTube @UMUdivulga.

Una investigación de la UMU remarca la necesidad de mejorar la resiliencia en distintos sectores de la sociedad

Diversos estudios señalan que, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y el posterior confinamiento, la salud mental de la población ha sufrido secuelas que van desde la ansiedad hasta el estrés postraumático. Por esa razón, un estudio liderado por un profesor de la Universidad de Murcia (UMU) advierte sobre la necesidad de mejorar la resiliencia y el autocuidado en las personas afectadas.
Ir arriba