Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa, al que han asistido el concejal de Empleo, Pedro García Rex; la vicerrectora de Emprendimiento de la UMU, Alicia Rubio Bañón; el subdirector de la Cátedra de Emprendedores y decano de la Facultad de Economía, Samuel Baixauli;  Antonio Aragón, director de la Cátedra de Emprendedores de la UMU; y Álvaro Armada, jefe del Departamento de Crecimiento Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.equipo

El premio al mejor proyecto, con una dotación de 1.500 euros, ha sido para la Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Murcia: Longseq Applications, de Belén de la Morena, estudiante predoctoral en el departamento de Medicina Interna de la Universidad de Murcia (UMU). Se proyecta como una empresa de secuenciación de ADN de cadena larga, generadora de un gran valor añadido, así como de sistemas inteligentes de diagnóstico de multitud de enfermedades y de consultoría. Entre sus fundadores se encuentran numerosos perfiles de investigadores de gran prestigio pertenecientes a la UMU.

El proyecto de estudiantes de la UMU 'Viviendas Colaborativas', logra el premio al mejor proyecto liderado por una mujer, y 'Evacold', el premio al proyecto más innovador/disruptivo.

El jurado del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores, que ha hecho un reconocimiento público al gran nivel de los 31 proyectos presentados, ha estado formado por el concejal de Empleo, Pedro García Rex, en calidad de presidente; el jefe del Departamento de Crecimiento Empresarial del INFO, Álvaro Armada, el responsable del CIM-M, José Caballero García; y el director de la Cátedra de Emprendedores de la UMU, Antonio Aragón, como vocales; y de Samuel Baixauli, como representante de la Cátedra de Emprendedores, en calidad de secretario.

Página web de Longseq Applications: https://www.longseq.com/ 

Divulgación Científica UMU

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.

La UMU celebra un acto de presentación de sus nuevos Grupos de Transferencia del Conocimiento

La reunión, convocada por el Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, tendrá lugar mañana 18 de enero, de 10 a 12 horas, en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras del Campus Universitario de Espinardo.
Ir arriba