Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null La OTRI promociona las capacidades científico-tecnológicas de la UMU en el Foro TRANSFIERE de Málaga

El Foro Transfiere, foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que aglutina a representantes de la I+D+i tanto a nivel nacional como internacional, ha registrado una alta participación en su última edición, la octava, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los pasados días 12 y 13 de febrero. Concretamente, ha contado con la presencia de más de 4.500 participantes procedentes de 1.800 entidades. Es más, se estima que se han realizado más de 5.500 reuniones de trabajo.

Bodegas González Byass Jerez S.L., Laboratorios Farmaceuticos Rovi S.A., Tafiqs in Foods S.L, Viromii Innovation S.L. Capsa V.I.D.A. y las plataformas tecnológicas de nanomedicina, de pesca y acuicultura, de sanidad animal y del agua, son algunas de las empresas y entidades que se han interesado en las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad de Murcia y con las cuales se han mantenido reuniones bilaterales. En total la OTRI mantuvo en este Foro más de una veintena de estas reuniones comerciales.

De este modo, nuevas estrategias para reducir el tiempo de maceración durante la elaboración de vinos, nuevas posibilidades para el tratamiento de la psoriasis y dermatitis atópica, tecnologías para el tratamiento de aguas residuales industriales, procedimientos para el encapsulamiento y la liberación controlada de fármacos o un método para la incorporación y evaluación de alimentos con fibra añadida, son algunas de las  capacidades y tecnologías que han despertado el interés de empresas y demás organizaciones presentes en el Foro.

Estos encuentros Business to Business (B2B) se abordan como una primera toma de contacto entre el mundo científico y las empresas de los que, posteriormente, pueden derivarse contratos o acuerdos de colaboración. La Universidad de Murcia ha participado en Transfiere 2020 a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), desde la que se trabaja, entre otros aspectos, en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico con aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas de empresas o entidades que trabajen en la misma dirección.

Divulgación Científica UMU

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.

La UMU celebra un acto de presentación de sus nuevos Grupos de Transferencia del Conocimiento

La reunión, convocada por el Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, tendrá lugar mañana 18 de enero, de 10 a 12 horas, en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras del Campus Universitario de Espinardo.
Ir arriba