Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

null La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

La mayoría de los diferentes Retos empresariales planteados están relacionados con el bienestar, alimentación y  biotecnología reproductiva animal,  la salud humana, el transporte y la transformación digital, sobre la cual versan varias de las propuestas recibidas. Entre las empresas participantes se encuentran mayoritariamente las regionales, aunque también las hay de ámbito nacional e incluso una empresa británica.

La UMU financiará el desarrollo de estos Retos con 45.000€, consiguiendo cumplir de esta manera el gran objetivo de esta convocatoria, que no es otro que fomentar la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa poniendo en contacto la oferta y la demanda tecnológica. Especial mención merece el hecho de que gracias a esta convocatoria se ha propiciado que algunas de las empresas proponentes formalicen su primera colaboración con la Universidad de Murcia, lo que abre las puertas a que dicha colaboración se prolongue a lo largo del tiempo.

Acceso a la Resolución con la relación de Retos seleccionados y la cuantía de ayuda percibida.

Divulgación Científica UMU

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.

La UMU celebra un acto de presentación de sus nuevos Grupos de Transferencia del Conocimiento

La reunión, convocada por el Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, tendrá lugar mañana 18 de enero, de 10 a 12 horas, en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras del Campus Universitario de Espinardo.
Ir arriba