Contenido principal

Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Atrás

Ayudas para Pruebas de Concepto y Startups del sector agroalimentario

 

tech transfer

Entidad convocante
 
Instrumento de Inversión Tech Transfer Agrifood (TTAF).
 
Objetivo general de la actuación
 
El objetivo de estas ayudas es financiar la ejecución de pruebas de concepto y startups que aporten soluciones a retos planteados por la industria agroalimentaria.
 
Beneficiarios y categorías
 
La presente convocatoria se dirige a los siguientes grupos de beneficiarios:
 
Investigadores o personas pertenecientes o relacionadas con centros de investigación, universidades y fundaciones universitarias de investigación y transferencia, Institutos tecnológicos, hospitales y fundaciones de hospitales. Instituciones cuya actividad principal es la investigación. 
 
Startups, EBTs (Empresas de Base Tecnológica).
 
Un mismo solicitante puede completar más de una solicitud, siempre que se asocie a diferentes retos.

 

Tipo de convocatoria

Concurrencia competitiva.
 
Plazo de presentación
 
Hasta el 30 de septiembre de 2020.
 
Tipo de ayuda
 
Subvención
 
Presupuesto de la convocatoria
 
Fondo constituido de 14,2 MM€
 
El objetivo de Tech Transfer Agrifood es invertir en un máximo de 18 pruebas de concepto/empresas año, a razón de entre 3 y 6 proyectos por convocatoria.
 
Tipos de proyectos subvencionables
 
a) Prueba de concepto (POC). Se abordan actuaciones con el propósito someter una tecnología/modelo de negocio a condiciones reales, con el fin de verificar que este prototipo es susceptible de ser explotado comercialmente de una manera dirigida a mercado. La inversión en esta fase de desarrollo de prototipos/demostradores servirá para validar la propuesta de valor en un entorno industrial relevante.
 
b) Startups (fases pre/comerciales). Superada la etapa anterior, se redimensiona la empresa para llegar a mercado y escalar industrialmente. La inversión en este caso se dirige a la realización de estudios técnico-económicos, prospección de mercado, desarrollo del modelo de negocio y su puesta en funcionamiento. 
 
Requisitos de los proyectos
 
  • Estar dirigidos a resolver RETOS planteados en la web. https://techtransferagrifood.com/convocatorias/convocatoria-02/. 
  • También se aceptan soluciones a futuros retos todavía no planteados por la industria.
  • Estar dirigidos a valorizar y comercializar activos resultantes de la investigación.
  • Estar dirigidos a las áreas del sector agroalimentario.
  • Los proyectos pueden o no, estar protegidos mediante patente o modelo de utilidad u otra propiedad intelectual (intelectual / industrial).
Características económicas
 
Tech transfer Agrifood aportará hasta 500.000€ para la ejecución de cada prueba de concepto y/o la inversión
Los dembolsos se realizarán por tramos (1-3) durante un máximo de entre 6 meses y 24 meses. Estos desembolsos se realizarán gradualmente, vinculados al cumplimiento de hitos, según las necesidades de cada proyecto, su grado de maduración y riesgo. 
 
La aportación se podrá instrumentar mediante contratos de Investigación para la realización de pruebas de concepto o aportaciones a capital y/o préstamos participativos, que podrán ser capitalizables en función de las condiciones acordadas para la inversión en startups.
 
Gastos Elegibles
 
No serán financiables los siguientes costes:
 
a) Salvo casos excepcionales, los costes asociados a personal investigador, siempre y cuando dicho personal no tenga un acuerdo contractual con el Centro solicitante al momento de la firma del contrato. La Entidad financiará hasta un 20% del presupuesto total de la POC asociado a coste de personal. 
 
b) Propuestas en las que no se pueda garantizar la libertad de explotación de los resultados desarrollados a partir de la POC 
 
c) Salvo casos excepcionales, TTAF no financiará equipo de laboratorio que no sean requisito indispensable para el proceso de escalado. En dicho caso, el equipo de TTAF seleccionará conjuntamente con el solicitante el procedimiento a seguir.
 
Más información y solicitudes
 

Divulgación Científica UMU

La violencia en Colombia, analizada bajo la perspectiva social y humanística de la UMU

Alfonso Galindo, profesor titular en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia (UMU),...

El turismo accesible, lejos de ser una realidad en la región, según la UMU

Una investigación de la Universidad de Murcia (UMU) pone en relieve que solo el 38% de los...

La pandemia COVID-19 ha ocasionado un impacto económico negativo a corto plazo en las explotaciones de pequeños rumiantes en España

Un estudio desarrollado por profesores de las Facultades de Veterinaria y de Economía y Empresa...
Ir arriba
Nodo: webslprod2:-1
Nodo: webslprod2:-1