Facultad de Trabajo Social

La mediación es un ámbito de especialización profesional en la gestión de conflictos de diversa índole: familiar, comunitario, escolar, consumo, laboral, penal e intercultural. Desde hace décadas la Comunidad Europea está promoviendo su utilización por medio de recomendaciones y directivas que potencien su aplicación como vía alternativa y/o complementaria a la vía judicial.

El Master Universitario en Mediación ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de teorías, métodos y técnicas relativas a la resolución de conflictos y a la mediación. Igualmente ofrece la posibilidad de iniciarse en la investigación de los problemas y conflictos de la sociedad y del estudio y producción de los métodos y técnicas mas eficaces para su resolución.

La formación de Master Universitario en Mediación tendrá una duración de 60 créditos ECTS. De ellos, 30 Créditos serán comunes y se cursarán en primer cuatrimestre. El resto de créditos (30) se distribuirán en dos itinerarios, que podrán cursarse a partir del 2º cuatrimestre: Itinerario de Especialización Profesional en Mediación e Itinerario de Iniciación a la Investigación en Mediación.

    Una vez cursados los 30 créditos comunes, el alumno que opte por la formación del Itinerario de Especialización Profesional en Mediación, cursará 12 créditos obligatorios (Practicas y Trabajo Fin de Master) y 18 créditos optativos (de entre los 30 créditos optativos ofertados), en función de sus intereses profesionales.
    Una vez cursados los 30 créditos comunes, los alumnos que pretendan seguir una formación en el Itinerario de Iniciación a la Investigación en Mediación cursarán obligatoriamente los 30 créditos relativos a la Metodología de Investigación y Trabajo Fin de Master de Investigación