Reconocimiento créditos

Se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de Murcia de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Asimismo, podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Documentación a presentar

  • Solicitud cumplimentada
  • Programas o guías docentes de la/s asignatura/s o materias superadas para las que solicita reconocimiento/convalidación.
  • Certificación Académica Oficial o copia compulsada de las calificaciones del centro de origen. No es necesario para alumnos de la Universidad de Murcia
  • Pago de las Tasas por estudio de expediente a través del siguiente enlace. GURUM Según lo dispuesto en la orden por la que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios, los alumnos tienen que abonar una tasa por estudio de expediente, reconocimiento de créditos y convalidaciones que será diferente para alumnos que vengan de universidades públicas de la Región de Murcia (UPCT Y UM) y resto de Universidades e Instituciones (Universidades públicas y Centros que imparten Ciclos Formativos de Grado Superior)

Los alumnos que obtengan reconocimientos o convalidaciones de estudios realizados en otros Centros públicos o privados (excepto UPCT) abonarán el 25% del importe del precio de la matrícula de la asignatura reconocida. Los alumnos becarios, familia numerosa de carácter especial y alumnos con reconocimiento de grado de minusvalía no abonarán este importe. Los alumnos beneficiarios de familia numerosa de carácter general abonarán el 50%

Procedimiento

  • Plazos:
    • Del 15 de junio al 15 de julio o del 1 al 15 de septiembre
  • Tramitación:
    • Las solicitudes serán estudiadas por la Comisión de Reconocimientos del Centro que será la encargada de elaborar la propuesta de reconocimiento y transferencia de créditos para su posterior resolución por el Decano.
  • Resolución y comunicación al estudiante:
    • La resolución firmada por el Decano se envía al estudiante mediante notificación electrónica en Carpeta Ciudadana en la Sede Electrónica de la Universidad. Cuando dicha resolución esté disponible, recibirá una comunicación en su correo electrónico de la Universidad de Murcia (@um.es)
  • Reclamación:
    • En caso de disconformidad con la resolución de Reconocimiento/Convalidación se  podrá presentar ante el mismo órgano que dictó la resolución, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes desde la recepción de la notificación.

Historial de reconocimientos

Aquí puedes consultar los reconocimientos que se han hecho hasta ahora para el Grado en Trabajo Social: