Presentación

La Escuela Universitaria de Trabajo social, fundada en 1991, se convierte en Facultad de Trabajo Social en 2010, después de veinte años de dedicación docente, administrativa e investigadora.

A la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia se adscriben actualmente más de 50 profesores adscritos a distintos departamentos y sonmás de 800 los alumnos matriculados en las diferentes titulaciones y programas de formación ofertados. Situada en el Campus Universitario de Espinardo, cuenta con unas instalaciones modernas, permanentemente actualizadas, y con unas aulas muy bien dotadas tecnológicamente. Su actividad de transferencia del saber rebasa el campus universitario.

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia está comprometida con la educación superior de calidad y con la formación de los jóvenes. Ese compromiso académico da sentido al trabajo de profesores y personal de administración y servicios.

En nuestra Facultad se cursan los estudios oficiales del Grado en Trabajo Social. También los de nuestros dos másteres punteros: Máster Universitario en Mediación y Máster Universitario en Dependencia. La Facultad ofrece también, a través de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, un programa interuniversitario de Doctorado en Trabajo Social.

La Facultad de Trabajo Social cuida también la formación de sus egresados y profesionales, con quienes se mantiene una relación especial. Esta oferta formativa se canaliza a través de la Escuela de Práctica Social, pionera en el sistema universitario español, con la colaboración del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.

La Facultad de Trabajo Social se proyecta, con sus alumnos, en una amplia oferta de prácticas curriculares. También de plazas de movilidad nacional e internacional, canalizadas a través del Programa de Fomento de la Internacionalización en Trabajo Social, implantado en el curso 2019-2020.

La Facultad de Trabajo Socialde la Universidad de Murcia es ante todo vocación de servicio. Una vocación operante en todos sus miembros desde hace casi treinta años