Ir arriba

Departamento de Sociología

Presentación

El Departamento de Sociología cumple tres décadas en la Universidad de Murcia. En este tiempo hemos visto como la sociedad murciana y la realidad social española ha ido transformándose, adaptándose a los cambios sociales, políticos, económicos y culturales. Al mismo tiempo que nuestro departamento ha ido modernizándose, progresando e incrementando su profesorado, su producción científica y su participación en diversas titulaciones de la institución universitaria con más tradición y prestigio de la Región de Murcia.

Actualmente somos 40 profesores que dan docencia en más de 20 titulaciones de grado y 9 títulos de máster. Además de participar en diversos doctorados, como el de Intervención Social y Mediación, el de Sociedad, Desarrollo y Relaciones Laborales de la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUM), o el de Envejecimiento de la Facultad de Medicina, entre otros.

Un departamento con cuatro grupos de investigación que tratan de innovar y generar nuevo conocimiento para una sociedad cada vez más interconectada y global. Un departamento que ha sido capaz en tiempos difíciles de consolidar un Máster en Sociología Aplicada (MUSA) que ya va por su sexta edición. Y no quiero olvidarme de mencionar nuestro recien estrenado Grado de Sociología, que comenzó a impartirse en el curso 2017/2018 en la Universidad de Murcia en un doble formato, tanto virtual, como presencialmente.

Creemos que la sociedad en general, pero muy especialmente la murciana está necesitada de un análisis sociológico de los fenómenos, procesos, tendencias, hechos sociales, y de todo aquello que nos interesa; y que hasta la fecha ha estado en parte ausente y es desconocido para el gran público. El Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia está a disposición de la Región de Murcia para enriquecer el debate científico social tan necesario en estos tiempos de cambio. Y como Director del Departamento de Sociología solo me queda invitarles a conocer lo que este departamento y su personal docente e investigador ofrece y es capaz de ofrecer a la sociedad.

Andrés Pedreño Cánovas

Director del Departamento de Sociología

   

"La función de la sociología, a partir de todas las ciencias, es revelar lo que está oculto."

    Pierre Bourdieu

Destacado

De interés

Novedades

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 48 resultados.
Departamento de Sociología

Facultad de Economía y Empresa
Edificio 2, Campus de Espinardo

Tlf.: +34 868 88 3824
Fax: +34 868 88 3831
Campus de Espinardo
30100 - Murcia