Trucos para la Gestión de Redes Sociales

Pronto más contenidos…

Recomendaciones en las publicaciones

  • Identificar correctamente la información que vamos a comunicar en redes, a veces los canales internos son suficientes
  • Usa contenido multimedia
  • Incluye etiquetas (hashtag) -  Aquí tienes los que más usamos en la UMU 
  • Usa palabras clave
  • Menciona a las personas o unidades implicadas pero no abuses de menciones o etiquetas a unidades no vinculadas con la información que publicas
  • Publica contenidos de otras unidades de la Universidad generando sinergias y colaboraciones
  • Comparte contenidos de la cuenta general de la UMU de interés para tu comunidad
  • Fomenta la participación de tu comunidad y responde a sus consultas, pero no entres en discusiones. Dirige a conversación privada cualquier situación 
  • Cita a las fuentes originales de información

¿Qué puedo publicar?

  • Compartir noticias sobre la UMU
  • Comparte contenidos de la cuenta general de la UMU de interés para tu comunidad
  • Dirigir tráfico a la web de tu centro, servicio o unidad
  • Compartir las novedades de tu unidad
  • Promocionar otras cuentas de la Universidad, crear sinergias
  • Infografías sobre procesos administrativos…
  • Consejos de manejo por los campus (líneas de autobuses, horarios, accesos, servicios…)
  • Días mundiales vinculados a tu actividad
  • Vídeos (no solo video noticias), qeue no sean muy largos… a los 8 / 10 seg se van
  • Publicaciones que inviten a interactuar contigo 
    • Completa la frase… 
    • ¿Sabías que…?
    • Preguntas
    • Encuestas
    • Juegos / adivinanzas
  • Tutoriales, Álbumes de fotos, Citas, Contenidos divertidos

Cita siempre las fuentes originales de información y respeta los derechos de autor citando la atribución de los materiales que uses.

Hashtag UMU

Los Hashtag o etiquetas son palabras clave que nos ayudan a “marcar” un contenido en redes sociales

De sentimiento de pertenencia

#OrgulloUMU
#ConstruyendoUMU
#SentimientoUMU
#yosoyUMU
#SomosUMU
#EquipoUMU
#GenteUMU

Estudios / Estudiar

#GradosUMU
#MasterUMU
#EstudiarEnLaUMU 
#AdmisiónUMU – se puede indicar el año #AdmisionUMU2021

Investigación

#CienciaUMU
#InvestigandoenlaUMU
#InvestigaciónUMU

Nuestra UMU

#RinconesUMU #RinconesdelaUMU 
#PostalesUMU
#MomentosUMU 
#MirandoLaUMU

Campus

#CampusEspinardo #CampusEspinardoUMU
#CampusMerced #CampusMercedUMU
#CampusLorca #CampusLorcaUMU
#CampusSanJavier #CampusSanJavierUMU

Temáticos

#UMUSostenible
#UMUSolidaria
#DeporteUMU
#BecasUMU #AyudasUMU
#EmpleoUMU
#UMUjeres

Tamaños recomendados para Imágenes en redes sociales 

Facebook

La foto del perfil de tu página: 

  • Se muestra en 170 x 170 píxeles en la computadora, 
  • en 128 x 128 píxeles en smartphones y 
  • en 36 x 36 píxeles en la mayoría de los teléfonos básicos.

La foto de portada de tu página:

  • Se muestra con una resolución de 820 píxeles de ancho por 312 de alto en computadoras y de 640 píxeles de ancho por 360 de alto en smartphones.
  • Debe tener al menos 400 píxeles de ancho y 150 de alto.
  • Se carga más rápido como un archivo .jpg sRGB de 851 píxeles de ancho por 315 de alto con un tamaño inferior a 100 kilobytes.

Cuando subes fotos a Facebook, modificamos automáticamente su tamaño y formato. Para asegurarte de que tus fotos se muestren con la máxima calidad posible, prueba los consejos que figuran a continuación.

  • Cambia el tamaño de la foto por uno de los siguientes tamaños admitidos:
    • Fotos estándar: 2048 píxeles de ancho o menos
    • Fotos de portada: 851 por 315 píxeles
  • Guarda la imagen como archivo JPEG con perfil de color sRGB.

Fuente: Facebook y Facebook

Tamaño post, historias y eventos

  • Portada de eventos de Facebook: Las medidas serán de 1000 x 524 píxeles.
    • Imágenes de publicación: En el caso de las imágenes compartidas, deben ser de 1200 x 630 px. Si se trata de la imagen que acompaña a un link compartido, el tamaño recomendado es de 1200 x 630 px. Otros formatos de imagen para publicaciones de Facebook son:
      • Vídeo: 1080 x 1080 px.
      • Stories: 1080 x 1920 px.

Fuente: Imágenes de redes sociales 2021: qué tamaños y formatos debes usar
Marketing4ecommerce

Twitter


Imágenes de perfil son 400 x 400 píxeles. 
Imágenes de encabezado son 1500 x 500 píxeles.
¿Cuáles son los requisitos en cuanto a tipo y tamaño de archivo?

  • Las fotos pueden ser de hasta 5 MB; los GIF animados pueden ser de hasta 5 MB en dispositivos móviles y de hasta 15 MB en la Web.
  • Los formatos compatibles son GIF, JPEG y PNG.
  • NO aceptamos BMP, TIFF u otros formatos de archivo.
  • La foto se ajustará automáticamente a escala para su visualización en el Tweet ampliado y en tu galería.

Fuente: Centro de ayuda de Twitter

Imágenes de post: 1200 x 418 píxeles
Imágenes de card: 800 x 600 píxeles
Post de vídeo

  • cuadrado: 1200 x 1200 píxeles
  • horizontal: 1920 x 1200 píxeles
  • vertical: 1200 x 1920 píxeles

Fuente: Tamaño de las imágenes en redes sociales en 2021 40defiebre.com

Instagram

Foto de perfil: 180 x 180
Foto 

  • cuadrada: 1080 x 1080 píxeles
  • horizontal: 1080 x 1350 píxeles
  • vertical: 1350 x 1080 píxeles

Historia: 1080 x 1920 píxeles
Vídeo

  • cuadrado: 1080 x 1080 píxeles
  • horizontal: 080 x 608 píxeles
  • vertical: 1080x1350 píxeles
  • Reels: 1080 x 1920

Fuente: Tamaño de las imágenes en redes sociales en 2021 40defiebre.com

Linkedin

Páginas Personales:

  • Foto de perfil: 400 x 400 píxeles
  • Cabecera: 1584 x 396 píxeles

Páginas de Empresa:

  • Logo: 300 x 300 píxeles píxeles
  • Cabecera: 1128 x 191 píxeles
  • Imágenes con contenido promocionado: 1200 x 628 píxeles

Vídeos e imágenes:

  • Post de vídeo (máx): 4096 x 2304 píxeles
  • Imagen cuadrada: 1200 x 1200 píxeles

Fuente: Tamaño de las imágenes en redes sociales en 2021 40defiebre.com

Youtube

  • Imagen del perfil: 800 x 800 píxeles 
  • Imagen de cabecera: 2560 x 1440 píxeles
  • Vídeo: 1920 x 1080 píxeles
  • Miniatura de vídeo: 1280 x 720 píxeles

Fuente: Tamaño de las imágenes en redes sociales en 2021 40defiebre.com