Convocatoria de participación en Jornadas Técnicas SIOU (virtual)

 

1. Objeto

Presentamos la IX edición de las Jornadas Técnicas SIOU -Servicios de Información y Orientación Universitarios - que consolida la línea de trabajo iniciada para fomentar la participación de los miembros de SIOU en distintos grupos de trabajo. Esta jornada está dirigida al personal técnico de las universidades.

La jornada se celebrará virtualmente (vía Google Meet) el 7 de mayo de 2021 en horario de 9:30 a 14:00.

La celebración de esta jornada anual constituye una oportunidad para avanzar en los proyectos propuestos en cada grupo de trabajo aportando cada uno de nosotros nuestra experiencia y saber hacer en nuestra universidad. Participar en los grupos de trabajo SIOU supone una experiencia muy enriquecedora, que contribuye a mejorar los servicios que ofrecemos en nuestras universidades.

Se celebrará un microtaller que nos permitirá adquirir o ampliar conocimientos y estrategias en ámbitos relacionados con nuestro trabajo. 

 

2. Grupos de trabajo

Los grupos de trabajo actuales son los siguientes:

1. Comunicación interna

Continuaremos trabajando en las dinámicas planteadas con el fin de consolidar los canales de comunicación entre los miembros de la red. Abordaremos la planificación de los instrumentos definidos en los objetivos  así como proponer otras herramientas que faciliten la interacción en red. Ver más.

2. Comunicación externa

Tras la celebración de varias ediciones de la feria virtual, se ha constatado la consolidación del proyecto. A partir de los resultados recopilados por el grupo, se trabajará en la propuesta de posibles mejoras para posteriores ediciones. Ver más.

3. Guías y herramientas para la orientación universitaria

Evaluar el estado de la encuesta “Herramientas de orientación”, seguimiento del análisis de los resultados y análisis de  la estrategia del proyecto. Ver más.

4. Participación y dinamización estudiantil

Nuevo grupo de trabajo para abordar herramientas de dinamización y participación para los estudiantes universitarios a partir de identificación de propuestas y buenas prácticas ya implantadas. Ver más.

 

3. Inscripción

Los participantes deben pertenecer a servicios relacionados con la información y la orientación a estudiantes de una universidad española.

Las personas interesadas solo podrán inscribirse en un grupo de trabajo, ya que el funcionamiento de los mismos es simultáneo durante la jornada.

No hay cuota de inscripción.

La fecha límite de inscripción finaliza el próximo 6 de mayo.


 

4. Programa 

 

9.30 h. Bienvenida del equipo coordinador. 

9.45 h. Sesión formativa: “El impacto de las Redes Sociales en los servicios de comunicación y orientación universitarios” a cargo de María Jesús Ferrés Fluvià, Directora de Comunicación de la Universitat de Girona. 

11.00 h. Sesiones paralelas de los grupos de trabajo: 

- Comunicación interna.  

- Comunicación externa.   

- Guías y herramientas para la orientación universitaria.  

- Dinamización y participación estudiantil.  

13.00 h. Presentación de las conclusiones de los grupos de trabajo.  

13.30 h. Avance de los Encuentros 2021. 

14.00 h. Despedida de la Jornada.