Servicio de Comunicación

El Servicio de Comunicación es el encargado de coordinar todos los temas relacionados con la comunicación de la Universidad de Murcia, y ello en una doble vertiente: por un lado, coordinar toda la información que se genera en nuestro centro y por otro darla a conocer a la sociedad a través de nuestros propios órganos y de la prensa en general. Asimismo, se encarga de las labores relacionadas con la identidad corporativa.

Sus principales áreas de trabajo son las siguientes:

• Coordinación y abastecimiento de noticias para la Sala de Prensa.
  • Dosier de prensa diario.
  • Cobertura de los actos institucionales, en sus apartados informativo y gráfico.
  • Atención a los medios de comunicación: envío de notas de prensa y convocatorias, así como gestión de ruedas de prensa a toda la comunidad universitaria.
  • Promoción de la investigación que se realiza en la UMU a través de la UCC.
  • Búsqueda y localización de expertos solicitados por los medios de comunicación, así como gestión de entrevistas a miembros de la comunidad universitaria o visitantes.
  • Colaboración con la web de la UMU a través de la actualización permanente de noticias de portada.
  • Gestión de la Agenda de Comunicación de la UMU.
  • Gestión de la Identidad Visual Corporativa.
  • Gestión de la publicidad.
  • Colaboración con los responsables de las Redes Sociales de la UMU.
  • Colaboración con el Canal UM y TV.um

Avda. Teniente Flomesta, 5. 30003 Murcia