Servicio de Psicología Aplicada (SEPA)

Patrocinadores SEPA

 

APOSTANDO POR LA CONVIVENCIA

 

Las empresas Refledxion Consultores y CaixaBank han apostado este año por la convivencia y prevención de la violencia escolar apoyando la aplicación del programa “Cuenta Conmigo”, desarrollado por el grupo de investigación de "Psicología Social" de la Universidad de Murcia, dirigido por el Prof. Dr. José Antonio Ruiz Hernández.

El programa "Cuenta Conmigo" se basa en un conjunto de medidas y actividades estructuradas dirigidas a la mejora de la convivencia escolar y a prevenir la violencia entre los alumnos de centros de educación no universitaria. Su contenido está adaptado para los ciclos de Educación Primaria y Educación Secundaria.

Gracias al apoyo de Refledxion Consultores y CaixaBank, 3 centros de nuestra Región han podido beneficiarse de la intervención exhaustiva y comprometida del equipo de psicólogas y psicólogos del “Cuenta Conmigo” ofreciendo talleres de mediación y convivencia fundamentados en la empatía, la asertividad, la resolución de conflictos, etc.

Desde el Servicio de Psicología Aplicada agradecemos el apoyo y compromiso de estas dos entidades, las cuales han querido contribuir a la mejora de la convivencia escolar para el desarrollo cívico y pacífico de nuestros menores.

 

Si conoce entidades que deseen patrocinar el programa "Cuenta Conmigo" en centros concretos, contacte con nosotros mediante correo electrónico: sepa@um.es