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Beca Psicología del deporte

 

 

13 de Abril de 2021

Valoración de Candidatos de la Convocatoria de Prácticas de Formación Especializada en la Unidad de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (UPAFD)

Tras la publicación el 5 de abril de 2021en la web del SEPA la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos, así como tras finalizar el plazo de cinco días naturales para la subsanación de los defectos en que hayan incurrido los candidatos, y no habiéndose recibido reclamación de subsanación alguna, se da por desistido de su petición al candidato correspondiente, tal y como se indica en las Bases de la Convocatoria de Prácticas de Formación Especializada en la Unidad de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (UPAFD), concretamente la novena base (9ª. Fase de admisión). Por tanto se procede a publicar la lista definitiva de los candidatos admitidos.

Candidato

Exp. Acad. Grado

Exp. Acad. Pos-Grado

Publ.+Eventos

COP

Otros

Total

Luis Miguel Ramos Pastrana

7,51

5

5,9

0

5

23,41

 

La Comisión de Valoración considera, asimismo, la adecuación del candidato a los objetivos de la Beca por lo que puede procederse a su adjudicación.

 

 

5 de Abril de 2021

 

Reunida la Comisión Técnica de Seguimiento que ha de valorar los méritos de los aspirantes, se indica más abajo la valoración realizada.

Valoración de Candidatos de la Convocatoria de Prácticas de Formación Especializada en la Unidad de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (UPAFD)

Primera Fase

Candidato

Exp. Acad. Grado

Exp. Acad. Pos-Grado

Publ.+Eventos

COP

Otros

Total

Miryam Maestre Baidez

8,24

No aporta certificación

No aporta certificación

No aporta certificación

No aporta certificación

8,24

Luis Miguel Ramos Pastrana

7,51

5

5,9

0

5

23,41

 

Los siguientes candidatos no han presentado los Documentos acreditativos de los méritos alegados tal y como señalan las Bases de la Convocatoria de Prácticas de Formación Especializada en la Unidad de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (UPAFD), concretamente la séptima base (7ª. Solicitudes):

  • Miryam Maestre Baidez

 

Convocatoria de Prácticas de Formación Especializada en la Unidad de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (UPAFD)

 

La Universidad de Murcia (UMU) lleva a cabo una política de becas de formación práctica para sus estudiantes y egresados con el objeto de fortalecer la formación especializada de los mismos en diversas áreas. Por ello, en cumplimiento de los fines previstos en los Estatutos de la Universidad de Murcia y como continuidad del plan de formación de psicólogos del Servicio de Psicología Aplicada (SEPA) iniciado en el 2016, se resuelve convocar una plaza para Prácticas de Formación Especializada, a través de lo que el COIE denomina prácticas en empresa UMU.

 

BASES

1ª.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Se convoca una plaza de Formación Práctica Especializada en el ámbito de la Psicología Deportiva de la UPAFD, para el Proyecto de Investigación “Práctica deportiva y salud física y psicológica” derivado del Convenio de Colaboración entre la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y el Servicio de Actividades Deportivas (SAD) de la Universidad de Murcia (UMU).

2ª.- CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS DE LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS.

Los aspirantes a la concesión de la ayuda deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha de finalización de solicitudes:

Condiciones:

  1. Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de los no comunitarios, se debe acreditar permiso de residencia y, tanto en comunitarios como en no comunitarios, el adecuado conocimiento del idioma castellano.
  2. Estar en posesión del título de Licenciado/Graduado Universitario en Psicología.
  3. Ser alumno/a de alguno de los Máster Oficiales de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.
  4. Haber finalizado los estudios de Licenciado/Graduado en Psicología dentro de los siete años anteriores a la fecha de la convocatoria.

Compatibilidad/Incompatibilidad:

El beneficiario o beneficiaria podrá realizar trabajo remunerado, al margen de la plaza de Formación Práctica Especializada, siempre que no le impida la realización de las tareas de formación que se establezcan, ni exista incompatibilidad horaria con el desarrollo de la actividad de formación.

3ª.- DURACIÓN DE LA PLAZA DE FORMACIÓN PRÁCTICA.

El periodo de duración de la beca será desde el momento de la concesión, estimado para abril de 2021, hasta el 31 de julio de 2021. Si el beneficiario sigue siendo alumno/a de la UMU en el curso académico 2021-2022, las prácticas podrán ser prorrogadas.

4ª.- DEDICACIÓN.

La dedicación será de hasta 15 horas semanales, que se distribuirán según las indicaciones del tutor y responsable del Proyecto de Investigación, el doctor Aurelio Olmedilla Zafra, director de la UPAFD, y previo acuerdo con el beneficiario o beneficiaria, en mañanas y/o tardes.

5ª.- IMPUTACIÓN Y CUANTÍA.

La partida presupuestaria a la que se imputará la plaza de Formación Práctica Especializada será la correspondiente al Proyecto del Servicio de Actividades Deportivas de la UMU de los Presupuestos del propio Centro para el ejercicio 2021.

La plaza estará dotada con la cuantía estipulada por el propio SAD para el año 2021. A esta cantidad se le practicarán las retenciones y cotizaciones que establezca la normativa vigente, siendo el resto abonado al beneficiario o beneficiaria con una periodicidad mensual.

6ª.- PLAN DE FORMACIÓN PRÁCTICA Y TUTOR.

El beneficiario o beneficiaria seguirá un plan de formación teórico-práctico relacionado con la Psicología de la Actividad Física y el Deporte, tanto en su vertiente práctica como investigadora. El beneficiario o beneficiaria tendrá que asistir a las sesiones formativas y realizar las revisiones sobre temáticas relevantes para su formación que se le indiquen, participar en talleres y módulos formativos, acompañar a los profesionales en las actividades que se realicen adquiriendo de forma paulatina un mayor grado de autonomía, participar en las sesiones de la UPAFD, y plantear y realizar trabajos de investigación, cuyos resultados podrán ser presentados en cursos, jornadas o congresos bajo la supervisión del tutor responsable (Dr. Aurelio Olmedilla Zafra).

El beneficiario o beneficiaria tendrá que elaborar los informes de seguimiento que le indique su tutor y que podrán ser enviados al Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo.

7ª.- SOLICITUDES.

Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes al Servicio de Psicología Aplicada mediante el correo electrónico, sepa@um.es, hasta el 25 de marzo de 2021, y acompañando la siguiente documentación en formato pdf:

  • Certificado académico personal de Grado o Licenciatura o fotocopia del mismo, o bien el resguardo de haber solicitado nota de comunicación interna en el Centro.
  • Certificado de estar matriculado/a en alguno de los Máster oficiales de la UMU o fotocopia del mismo, o bien el resguardo de haber solicitado nota de comunicación interna en el Centro.
  • Currículum académico y otros méritos.
  • Documentos acreditativos de los méritos alegados, mediante fotocopia de los mismos.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
  • Certificado de residencia, en caso de no ser español.
  • Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las situaciones a las que se refiere el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La documentación original deberá estar disponible si le es requerida al solicitante para su cotejo.

8ª.- COMISIÓN DE VALORACIÓN.

La Comisión que ha de valorar los méritos de los aspirantes estará integrada por el director del SEPA, la secretaria del SEPA, el director de la Unidad de Psicología de la Actividad Física y el Deporte del SEPA, y 2 miembros de la Comisión Técnica de Seguimiento del Proyecto de Investigación FFRM-UMU del Servicio de Actividades Deportivas.

9ª.- FASE DE ADMISIÓN.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá al examen de las mismas a los efectos del cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 70 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento administrativo común, así como de los específicos de la presente convocatoria.

Finalizado el examen de las solicitudes, se publicará en la web del SEPA la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos o bien, otorgándose por dicha resolución el plazo de cinco días naturales a fin de que se proceda por los excluidos a la subsanación de los defectos en que hayan incurrido y aportación de los documentos preceptivos; transcurrido dicho plazo sin haberse subsanado la solicitud defectuosa o aportado los documentos exigidos, se tendrá por desistido de su petición al candidato correspondiente.

Concluido el plazo de subsanación, se procederá a la publicación de la lista definitiva de los candidatos admitidos en la web del SEPA.

Publicada la lista definitiva de los candidatos admitidos, se procederá por la Comisión de Valoración a la evaluación de los méritos de cada aspirante, con base en la documentación aportada. No serán considerados los méritos alegados que no estén debidamente acreditados documentalmente.

10ª.- CRITERIOS DE VALORACIÓN.

Constará de 2 fases. Se podrá obtener un máximo de 60 puntos, según el baremo que se detalla a continuación.

Primera Fase

  • Expediente académico de grado. Hasta 10 puntos. La calificación será la que conste en el expediente académico del estudiante en escala numérica de 0 a 10 puntos con expresión de un decimal.
  • Expediente académico de posgrado. Hasta 5 puntos. Se tendrá el cuenta el expediente académico de los cursos realizados, máster y de especialista universitario.
  • Publicaciones y participación en congresos, cursos y jornadas. Hasta 10 puntos.
  • Colegiación del candidato/a al Colegio Oficial de Psicólogos (COP). Se valorará con 10 puntos el estar colegiado desde al menos 3 meses antes de la fecha de la convocatoria. Se valorará con 5 puntos el estar colegiado desde 3 meses o menos de la fecha de la convocatoria.
  • Otros méritos. Se valorará positivamente lo relacionado con la Psicología de la actividad Física y el Deporte. Hasta 5 puntos.

Segunda Fase

  • Entrevista personal y resolución de supuestos prácticos: Hasta 20 puntos.

La entrevista personal se realizará exclusivamente a los solicitantes que hayan obtenido en los criterios previos la calificación de 20 puntos, quedando en lista de espera los que además superen la entrevista personal en la segunda fase.

11ª.-PROPUESTA DE CONCESIÓN.

Finalizada la fase de evaluación de méritos, la Comisión de Valoración elevará propuesta al COIE para la formalización de las plazas de formación práctica especializada, a favor del aspirante que haya obtenido mayor puntuación con arreglo a las bases de la convocatoria.

La propuesta de resolución se publicará durante un plazo de cinco días naturales; durante ese tiempo, los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen convenientes.

12ª.- LISTA DE ESPERA.

En el caso de que el beneficiario o beneficiaria renuncie por cualquier motivo, la plaza se ofrecerá a los solicitantes que queden en lista de espera en orden de puntuación. Las condiciones de la beca serían las descritas, a excepción de la duración o el importe, que podría ser inferior, en función de las disponibilidades presupuestarias y del tiempo consumido por el beneficiario o beneficiaria que renuncie.

13ª.- AUSENCIA DE VÍNCULO CONTRACTUAL.

La concesión de esta plaza no establecerá, en ningún caso, relación contractual o estatutaria con la UMU, ni implicará compromiso alguno atinente a la posterior incorporación del interesado a sus plantillas. La normativa aplicada será la establecida por la Universidad de Murcia para la realización de actividades prácticas mediante el COIE.

14ª.-OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS O BENEFICIARIAS.

El beneficiario o beneficiaria quedará sujeto o sujeta a las siguientes obligaciones:

Realizar con diligencia y aprovechamiento las actividades propias de la acción formativa, con sujeción al programa y los objetivos del Proyecto de Investigación, dirigidos por el responsable del Proyecto.

Acudir presencialmente a la FFRM o entidades anexas (Policlínica del Deporte Volta) con arreglo a las circunstancias cronológicas que se le señalen y atenerse, en todo caso, a las instrucciones de seguridad y otras de carácter técnico propias del Servicio o que le sean impartidas con carácter singular.

Acreditar la actividad realizada, a su término, mediante la formulación y presentación de una memoria, en las condiciones que le sean señaladas por el Director del proyecto de investigación.

Someterse a las actuaciones de comprobación que pudieran ser acordadas por la UMU.

Asimismo, el beneficiario o beneficiaria de la ayuda quedará sujeto a las obligaciones resultantes del artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y del artículo 11 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la C.A.R.M.

15ª.- INFORMES DE SEGUIMIENTO E INFORME FINAL.

El tutor y responsable del Proyecto de Investigación formulará informe fundado sobre el progreso formativo del beneficiario o beneficiaria de la ayuda y acerca de su aprovechamiento.

Si el informe fuera desfavorable, el director del SEPA lo comunicará previamente al beneficiario o beneficiaria de la ayuda, dándole acceso a su contenido.

La existencia de informe desfavorable motivará la apertura de expediente contradictorio que concluirá con la desestimación del informe o con su confirmación, comportando esta última la cancelación de la acción y la privación de la ayuda que restare. El expediente se sustanciará con informe de la Jefatura del Servicio y audiencia del beneficiario o beneficiaria de la ayuda, por plazo sucesivo de cinco días, se tramitará con carácter preferente.

16ª.- RÉGIMEN JURÍDICO.

La plaza de formación especializada se regirá, además de por la presente convocatoria, por las disposiciones de carácter básico de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y sus disposiciones de desarrollo; por la Ley 7/2005, de 18 de noviembre de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; por el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación; así como por las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, se aplicarán las normas de derecho privado.