Servicio de Psicología Aplicada (SEPA)

Publicador de contenidos

null Taller de MINDFULNESS para la reducción del estrés en parejas con tratamiento por infertilidad (2ª Edición)

Charla-Taller GRATUITA: Mindfulness y reducción del estrés para la fertilidad

(2ª EDICIÓN)

 

La infertilidad y su tratamiento médico son condiciones estresantes y, de la misma forma, el estrés puede interferir directa o indirectamente de la infertilidad. Varios estudios demuestran que la práctica del Mindfulness para las parejas con infertilidad es indicado, ya que son técnicas que pueden reducir el estrés y mejorar la gestión emocional.

Este taller aporta herramientas claves para afrontar las emociones y conflictos derivados de la infertilidad y su tratamiento. También es una oportunidad para desarrollar una nueva relación con uno mismo, aprender a respetar y amar el propio cuerpo, aumentar el bienestar psicológico y disminuir el nivel de estrés.

Se realizará técnicas de respiración y de consciencia corporal, ejercicios para aumentar la atención y la aceptación, además de favorecer la toma de decisiones.

Objetivos

  • Reducir y aprender a gestionar el estrés y la ansiedad.
  • Observación de las creencias limitantes y patrones de conducta que dificultan el bienestar.
  • Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico.
  • Conseguir un estado de relajación y la capacidad de autogestión del sistema nervioso.

 

Destinatarios

Este taller va dirigido a personas y parejas en tratamiento por infertilidad que quieran iniciarse en la práctica MINDFULNESS para aprender a reducir el estrés y la ansiedad en su vida y experimentar más equilibrio interior, introduciendo prácticas sencillas en su vida cotidiana.

Metodología

El taller será realizado a través de una metodología experiencial, con el acompañante teórico necesario para entender los fundamentos científicos de Mindfulness.

Impartido por: Nathalie Everaert. Monitora de Mindfulness.

Fecha y horario: Martes 17 de diciembre 2019 de 17.00 a 19.00 horas.

Lugar: Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad de Murcia (Edificio D), Sala 2.13, 2ª Planta.

Inscripciones: Sistema CITA PREVIA  Seleccionar: TALLER GRATUITO MINDFULNESS para la reducción del estrés en parejas con tratamiento por infertilidad) o llamando al Tlf.: 868 88 94 38 - 868 88 97 47. Email: sepa@um.es

 

Plazas limitadas hasta completar aforo (máximo 15 personas).