Servicio de Psicología Aplicada (SEPA)

Publicador de contenidos

null Muy pronto convocatoria de prácticas de formación SEPA

El pasado día 25 de Julio el Consejo de Coordinacion del Servicio de Psicología Aplicada aprobó la renovación del programa de formación practica especializada para el SEPA. La convocatoría se hará pública después del verano, tras los pertinentes tramites que conllevan este tipo de gestiones. 

Concretamente se ofertarán al menos dos plazas de Formación Práctica Especializada en las tareas asistenciales propias del Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad de Murcia. Las condiciones generales para poder solicitarlas serán: 1) Nacionalidad Española, Europea o persmiso de residencia, 2) Estar en posesión del título de Licenciado/Graduado Universitario en Psicología, 3) Ser estudiante de un Máster o línea de Doctorado que tenga relación con los ámbitos de actuación del Servicio de Psicología Aplicada (SEPA), 4Haber finalizado los estudios de Licenciado/Graduado en Psicología dentro de los cinco años anteriores a la fecha de la convocatoria. Al menos una beca tendrá perfil sanitario, por lo que será requisito tener título de Especialista en Psicología Clínica o finalizado el Máster en Psicología General Sanitaria.

Las prácticas serán remuneradas y durarán hasta finalizar el curso académico.

El beneficiario asistirá a sesiones formativas, realizará revisiones sobre temáticas relevantes para su formación, participará en talleres y módulos formativos, acompañará a los miembros del SEPA en las actividades profesionales que se realicen, adquiriendo de forma paulatina un mayor grado de autonomía, participará en las sesiones clínicas del Servicio de Psicología Aplicada (SEPA), y planteará y realizará trabajos de investigación, cuyos resultados podrán ser presentados en cursos, jornadas o congresos bajo la supervisión del tutor/a responsable.

Así mismo, tendrá que elaborar informes de seguimiento trimestrales y uno final para el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo.

El responsable del alumno en prácticas será el tutor asignado con el visto bueno del Director del Servicio de Psicología Aplicada.

La convocatoria con todos los detalles y requisitos se hará pública, entre otros, en la web del SEPA.

Estudiantes