Servicio de Psicología Aplicada (SEPA)

Publicador de contenidos

null Miembros de la AESPPU

AESPPU

El SEPA se integra en la AESPPU

Recientemente nos hemos pasado a formar parte de la Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (AESPPU).

Tal y como recogen en su web, en el año 1995 se inician las primeras reuniones por iniciativa de profesionales que desarrollaban sus actividades en este tipo de Servicios. Dicha andadura se prolonga hasta la actualidad con Encuentros anuales en diferentes Universidades del Estado español como un espacio que permite la puesta en común de modelos y prácticas profesionales.

Durante el III Encuentro del año 2006 se pudo tener una visión aproximada del panorama actual de este tipo de Servicios. Se analizaron las bases para establecer una red que optimizara los procesos de creación, desarrollo y consolidación, y se identificaron algunas necesidades, funciones y propuestas de actuación en cada ámbito.

La creación de esta Web surgió de la necesidad de continuar el diálogo entre los diferentes servicios de Universidades españolas y para hacer extensivo los objetivos y propuestas trabajadas durante los encuentros.

A partir de los sucesivos Encuentros realizados desde el año 2006 se consideró la necesidad de crear una Asociación que representara y fuera el marco de futuras actuaciones. De esta forma en el año 2009 se inician las acciones correspondientes para la creación de la Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (AESPPU).

La AESPPU recoge el ideario inicial planteado por los Servicios y abarca los objetivos trabajados durante estos años con el objeto de hacer visible la información relevante a todos los miembros y a aquellos interesados en formar parte.