Servicio de Psicología Aplicada (SEPA)

Publicador de contenidos

null Formación de los equipos técnicos para la intervención en casos de acoso laboral en la administración pública de la Región de Murcia

Durante los primeros tres meses del año, el SEPA participa en un curso de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, para seguir formando profesionales especializados en intervenir en situaciones de acoso laboral. El curso que finalizará el 18 de Marzo busca que los profesionales de la Comunidad Autónoma sean capaces de aplicar las técnicas necesarias para la realización de la investigación del acoso laboral y el desempeño de las funciones de recogida en el protocolo (ver enlace con detalles del curso).

Durante el curso (que tiene una duración de 50h.) los alumnos están trabando de forma práctica en protocolos para la detención temprana del acoso laboral, para tener claras las diferencias entre acoso y conflicto laboral. Saber desarrollar la investigación, las entrevistas y comprobar la credibilidad de los testimonios. Para finalizar estos alumnos aprenderán a realizar de forma óptima los informes de conclusiones y recomendaciones.