Servicio de Psicología Aplicada (SEPA)

Publicador de contenidos

null Curso Aplicado de Psicología Jurídica-Forense

Curso de Psicología Forense

 

 

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO APLICADO DE PSICOLOGÍA JURÍDICA-FORENSE

 

MÁS INFORMACIÓN, PROGRAMA E INCRIPCIÓN

 

Del 24 al 26 de Julio, se celebrará en la sede de Águilas de la Universidad Internacional del Mar el Curso Aplicado de Psicología Jurídica-Forense. Es una actividad dirigida a profesionales y estudiantes de Psicología, Criminología, Derecho, Medicina y otras disciplinas afines.

La Psicología Jurídica y Forense está en plena expansión. Cada vez es más frecuente que jueces, abogados y personas implicadas en procesos judiciales recurran a profesionales de la Psicología Forense para apoyarse en sus conocimientos científicos sobre el comportamiento humano a la hora de abordar la compleja resolución de los conflictos judiciales.

El curso cuenta con ponentes de reconocido prestigio y con una amplia experiencia práctica. Por ello, enfocarán las temáticas del curso desde una perspectiva académica pero enriquecida con su experiencia práctica lo que les permitirá señalar aquellos aspectos claves de la práctica profesional. Es de destacar la programación de varias sesiones prácticas en el curso donde se abordará el ejercicio pericial en casos reales. Entre los temas que se abordarán en este curso están la autopsia psicológica, el comportamiento suicida, la valoración de la credibilidad, la evaluación de menores en riesgo, la conducta antisocial de menores, y los psicópatas y asesinos en serie, entre otros.

Este curso tiene por objeto dar a conocer nociones fundamentales relacionadas con la evaluación, el asesoramiento, la intervención y la mediación dentro del ámbito de la Psicología Jurídica y Forense.