Servicio de Psicología Aplicada (SEPA)

Publicador de contenidos

null Cuenta Conmigo forma parte del pionero programa de mediación impartido a la Policía Local

El pasado lunes día 8 se inauguró un programa pionero para la acreditación en mediación policial, incluido en el Plan de Formación 2017 y dirigido al personal de los cuerpos de Policía Local de la Región. Esta acción ha sido puesta en marcha por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y consta de 130 horas de formación y 46 plazas en este primer año de andadura.

El programa busca presentar la mediación como una alternativa a la solución judicial de un conflicto, ya que esta ofrece una mayor capacidad para dar resultados prácticos, efectivos y adaptados a las necesidades concretas de las partes implicadas.

Uno de los apartados incluidos en el mismo es el de mediación escolar, en el cual se incluye el proyecto Cuenta Conmigo y su modulo de formación de monitores mediadores “Todos Contamos”, impartido por Mercedes Mata, profesora de la Universidad de Murcia y experta en mediación.

Esto supone un paso muy importante para la concienciación, prevención y resolución del bullying en las aulas, un problema que en los últimos años está adquiriendo mayor protagonismo a nivel educativo, social e institucional dada la necesidad de ofrecer una respuesta a esta realidad y abordar las repercusiones que pueden experimentar los alumnos que se ven expuestos a las situaciones de acoso..

No  dude en contactar con nosotros si desea conocer más información relacionada con el acoso escolar o el proyecto "Cuenta Conmigo".

Pulse aqui para ver las fotos de la Jornada Inaugural.