Servicio de Psicología Aplicada (SEPA)

Publicador de contenidos

null Convenio con la asociación AMUTELHA

Convenio Amutelha

LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y LA ASOCIACIÓN  para el tratamiento de los Trastornos Específicos del Lenguaje y del Habla, en el ámbito educativo (AMUTELHA) firman un Convenio de Colaboración.

 

La “Asociación para el tratamiento de los Trastornos Específicos del Lenguaje y del Habla (AMUTELHA)” ha sido creada  y puesta en marcha por profesionales logopedas y padres de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, constituyéndose en Murcia el 30 de noviembre de 2015 como una asociación sin ánimo de lucro.

 

El objeto de la Asociación es gestionar, colaborar, informar y facilitar ayuda a niños y mayores que sufran trastorno especifico del lenguaje o el habla bajo el amparo y cumplimiento dictado por el DSMV “Trastornos del Lenguaje, Trastornos del Habla, Trastorno de Inicio a la Infancia (Tartamudeo), Trastorno de la Comunicación No Especificado”.

 

Esta Asociación es creada para dar respuesta en valoración, prevención e intervención en cualquiera de los ámbitos personales, sociales y educativos según el caso o casos sobre los Trastornos Específicos del Lenguaje y el Habla.

 

En sus objetivos o fines están:

-Promover y organizar cuantas actividades sean necesarias en información y difusión.

-Gestión de tratamientos, según el caso o casos.

-Establecer actuaciones y acuerdos con otras Instituciones, Administraciones.

-Desarrollo de Jornadas, Encuentros, Programas.

-Actuaciones con familias de forma sistémica.

-Asociación con GETEN (Expertos) para trabajar por estos trastornos y con profesionales cualificados en los distintos casos, propuestos por la Asociación.

 

AMUTELHA contacto con el Servicio de Psicología Aplicada debido a su experiencia en el campo de la Psicología y Salud. Después de una serie de contactos, se establecieron los siguientes objetivos de colaboración que son la base del convenio:

 

-Realización de actividades de asesoramiento, investigación, formación o cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes, especialmente dentro de los trastornos específicos del lenguaje.

-Colaboración en la realización o financiación conjunta de proyectos de investigación según áreas de interés común, programas de cooperación, difusión, concienciación social en relación con los trastornos, cursos de formación (profesores, estudiantes, profesionales, familiares e interesados).

-Realización de prácticas de alumnos de la Universidad de Murcia en Amutelha, información, documentación, asesoramiento o cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Protocolo, redunde en beneficio mutuo.

-Colaboración en un Convenio por las partes según actuaciones, fines, medios, duración, calendario y de acuerdo a las normas reguladoras de la actuación de ambas instituciones.

-Asesoramiento, Evaluación y Tratamiento.

-Comisión mixta para resolución de cuestiones relacionadas con dicho convenio.

-Cualquier otra actividad que, en el ámbito de este convenio, redunde en beneficio mutuo.

 

 Todo ello entra en vigor en Murcia 24 de abril de 2018.