Servicio de Psicología Aplicada (SEPA)

Publicador de contenidos

null Contrato predoctoral en el SEPA

Contrato predoctoral en el SEPA

Próxima convocatoria de contrato predoctoral en el SEPA

 

¿Has terminado o terminas este año tu Máster en Psicología General Sanitaria? ¿Quieres formarte como terapeuta y hacer tu Tesis Doctoral sobre un tema de Psicología Aplicada? Si la respuesta es sí, esta información puede interesarte.

 

CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL BORM. AQUÍ

 

El pasado 28 de junio se aprobó en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia la convocatoria de contrato predoctoral vinculado al SEPA. En breve se hará pública esta convocatoria de un contrato predoctoral competitivo y renovable hasta cuatro años con unas características equivalentes (en los aspectos legales y económicos) a los contratos FPU y FPI. La convocatoria será accesible en convocum.um.es. La idea es potenciar la dimensión investigadora de nuestro servicio seleccionando una persona para que desarrolle su Tesis Doctoral sobre un tema relacionado con la actividad asistencial del SEPA. 

Esta convocatoria ha sido fruto de un acuerdo entre varios vicerrectorados y supondrá una convocatoria anual de contratos predoctorales vinculados a los Servicios Asistenciales de la Universidad de Murcia, ofertándose plazas en función de las necesidades de dichos servicios (Psicología, Odontología, Óptica,…). Esta convocatoria partirá del Vicerrectorado de Coordinación y Servicios Asistenciales de la UMU y es posible que se denomine “Formación de Personal Especializado” (FPE). En la próxima convocatoria, se ofertará un contrato vinculado al SEPA.

Aunque pueden variar ligeramente en la convocatoria definitiva, los requisitos generales para presentar la solicitud se estima que serán los siguientes:

1.- Haber concluido el Grado en Psicología recientemente. Como la convocatoria será similar a los contratos FPU, el tiempo máximo será de unos cuatro o cinco años, aunque con algunas excepciones habituales en estos contratos.

2.- Tener finalizado el Máster en Psicología General Sanitaria.

3.- Cumplir las condiciones de acceso al Programa de Doctorado de Psicología de la Escuela Internacional de Doctorado de la UMU (EIDUM), cuyo plazo se abrirá como tarde en julio.

 

El proceso general de selección tendrá dos fases que brevemente describimos:

- Expediente académico en el Grado y en el Máster. Se requiera una nota mínima de 8 puntos de media en el Grado. Teniendo en cuenta el baremo, se seleccionarán a las diez personas con mayor puntuación que pasarán a la segunda fase.

- Currículum y defensa de un supuesto práctico ante un tribunal. Se proporcionará un caso práctico a las personas seleccionadas en la primera fase para que respondan a una serie de preguntas relacionadas con aspectos de evaluación, diagnóstico y tratamiento de dicho caso. Así mismo tendrán que redactar y defender un breve informe sobre el caso.

- La nota final dependerá de la suma pondera del resultado de ambas fases: 60% para la primera y 40% para la segunda.

 

Entre sus principales funciones estarán: 1) la realización de actividades asistenciales dentro del plan de formación de residentes de nuestro servicio, y 2) el desarrollo de su Tesis Doctoral por compendio de artículos (la convocatoria FPE incluirá un proyecto de investigación de interés para el SEPA).

Estamos muy ilusionados con este proyecto y, como se trata de una convocatoria atractiva y competitiva, estamos interesados en captar talento haciendo pública la convocatoria a nivel nacional. Iremos colgando información sobre esta convocatoria en nuestra web: www.um.es/web/sepa

 

Para información adicional, puede contactar con nosotros por teléfono en el 868 88 94 38 o por correo electrónico en sepa@um.es