Grupo de Investigación de Sanidad de Rumiantes

 

 

Cartel exposición vereda pontoneros. Enero  2019

 

Noticia en el Canal TV UM presentando la exposición fotográfica "La Vereda de los Pontoneros 2018".

Durante 2018, tres profesores y once estudiantes, han compartido la "Vereda" con cinco ganaderos de Santiago-Pontones en sus desplazamientos trashumantes de primavera y otoño. 

Con imágenes tomadas por los participantes durante la vereda se ha  diseñado una exposición fotográfica "La Vereda de los Pontoneros", en alusión a la toponimia con la que denominan, en S. Morena, a los trashumantes de la S. del Segura. Se inauguró el 17-1-19  en la Facultad de Veterinaria de Murcia, y se expondrá en su vestíbulo hasta el 15-2-2019.  

Próximamente se editará un catálogo de la exposición fotográfica, que estará disponible para centros educativos u otras instituciones sin ánimo de lucro.

Se pretende conseguir el apoyo institucional y financiero para desarrollar el potencial docente de esta actividad en próximos años. 

AGRADECIMIENTOS

A los trashumantes que mantienen viva esta actividad y nuestro especial reconocimiento a Mariano Ahíbar, Tomás Jiménez, Nicolás López, Benito Rico y Juan Trujillo por su generosidad y colaboración.

A las facultades de Veterinaria de Murcia y del CEU-Cardenal Herrera, de Valencia, a la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia y a la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño, por el apoyo al proyecto.

Imagenes de la presentación de la Exposición en la Facultad de Veterinaria

          Exposición Trashumancia. F. Veterinaria Murcia. Enero 2019-5                     Exposición Trashumancia. Fac Veterinaria Murcia. Enero 2019-2             

 

La exposición también pudo visitarse en el Claustro de la Facultad de Derecho (1 al 12 de abril)

 

  Exposición Trashumancia Claustro de Derecho U de Murcia-2                  Exposición Trashumancia Claustro de Derecho U de Murcia-1

 

         Póster presentación exposición vereda de los pontoneros