Una estudiante de la UMU gana el “XXVII Concurso de Proyectos Empresariales”

14:16 13/11/2019

Esther Pina, estudiante de 4º de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia, ha conseguido el primer premio del XXVII Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia y el Centro de Iniciativas Municipales (CIM) con el proyecto Secret Sound. Recibe así una dotación de 15.000€ y una beca formativa de 3.600€ para la escuela Enae Business School, lo que supone un importante impulso de cara ala puesta en marcha del proyecto en los próximos meses

Secret Sound, consiste en una empresa que genera contenidos y experiencias musicales completamente accesibles e inclusivas para personas con problemas de audición y lenguaje. En el diseño del proyecto se ha contado con la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje de la Región de Murcia (ASPANPAL). Junto con su nueva colaboradora, María José Iniesta graduada en la Universidad de Murcia, busca poner en marcha el primer festival de música inclusivo de estas características de la Región de Murcia ( en Marzo de 2020 en el teatro Circo) con la posibilidad de implantarlo a nivel nacional.

Este evento contará con la tecnología del bucle magnético para el implante coclear, intérpretes de lengua de signos, las letras de las canciones subtituladas y un sistema de vibraciones que consigue una experiencia musical diferente, inclusiva y envolvente para todo el mundo.

El Festival cuenta ya con la involucración de artistas de diferentes países como Alemania (Berlín) o Portugal, demás de distintos grupos de bailes de toda España

Además, Secret Sound fue galardonado con el Premio Especial de lo II Premios, Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento, con una dotación de 4.000€.

Actualmente, el proyecto se encuentra alojado en Factoría Cultural, el coworking especializado en industrias culturales y creativas, con una beca de residencia.

En los próximos días, Esther Pina viajará a Finlandia junto con la Escuela de Organización Industrial para seguir desarrollando su proyecto.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es